La AFIP recibió más de 560 mil solicitudes de empadronamiento

La demanda se produjo a raíz de las nuevas escalas establecidas por el Gobierno para los trabajadores independientes. Así, la cantidad de inscriptos duplicó el número de personas que a enero de este año pagaban en forma regular.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió más de 560.000 solicitudes de empadronamiento de autónomos, a partir de las nuevas escalas establecidas por el gobierno para los trabajadores independientes.

Esta disposición se dio a conocer en febreo se comenzó a reempadronar el pasado 1º de marzo, e incluía sólo a autónomos (no a montributistas).

De esta manera, la cantidad de inscriptos duplicó el número de trabajadores que a enero de este año pagaban en forma regular, que en el padrón del ente recaudador sumaban alrededor de 270.000 autónomos.

En esos mismos registros figuran los 130.000 trabajadores autónomos que a la misma fecha realizaron algún pago en forma esporádica.

"El vencimiento está previsto para el próximo miércoles. Durante el fin de semana se registraron muchas inscripciones y esperamos que en estos días lleguen los empadronamientos de último momento", señaló una fuente del organismo recaudador.

Teniendo en cuenta que a enero de este año pagaban autónomos alrededor de 400.000 trabajadores (entre los cumplidores y los irregulares), las más de 560.000 solicitudes ingresadas en la AFIP "marcan a las claras que el reempadronamiento es exitoso".

"No habrá prórroga", repiten una y otra vez desde la AFIP, aunque no sería la primera vez que un aluvión de inscripciones a último momento generen un plazo adicional para los contribuyentes.

El empadronamiento se realiza a través de internet, ingresando a la opción Empadronamiento Autónomo, desde dónde se genera la constancia de presentación para el pago.  O llamar al 0-810-999-2347, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 20:48
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos