Los jóvenes se acercan al vino

Casi la mitad de las personas de entre 18 y 22 años tomaría más si pudiera conocer extra sobre la bebida. Según un estudio de la Universidad de Cuyo, esa franja de edad implica "un nicho para explotar y seducir" por parte de las empresas.

Casi la mitad de los jóvenes entre 18 y 22 años se acercaría más al vino si pudiera conocer más sobre la bebida, según una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
Pese a que los jóvenes de entre 28 y 32 años son los más familiarizados con el vino, los más jóvenes constituyen "un nicho para explotar y seducir", revela el estudio llevado a cabo por becarios investigadores de la casa de altos estudios mendocina.

De acuerdo con el trabajo, el 93 % de los 251 jóvenes de entre 18 y 32 años consultados en la provincia de Mendoza dijo consumir vino y casi la mitad de los de entre 18 y 22 años aseguró que se acercarían más al vino si pudieran conocer más de la bebida.

Este último dato es "curioso", consideró el informe, puesto que este segmento etario es el que dice consumir preferentemente cerveza, fernet con cola y aguas gaseosas.

Otro dato llamativo es que entre quienes dicen no consumir vino, cerca del 30 % asegura que no lo hacen porque no "entienden" o no "conocen". De esta forma, destaca el estudio encargado por el Fondo Vitivinícola Mendoza, la comunicación y la promoción pueden ser factores clave a la hora de acercar la bebida al público más joven.

En este sentido, la campaña "Vino Argentino. Un Buen Vino" está enfocada a sensibilizar en forma transversal a los nuevos públicos, entre ellos el de los jóvenes.

Esta campaña forma parte del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 cuyo objetivo es posicionar la bebida en forma genérica a través de un plan de comunicación masiva.

El trabajo buscó conocer los hábitos en el consumo de bebidas, fundamentalmente vinos, e identificar preferencias según edades y tendencias de cara a los próximos años; siempre teniendo en cuenta que los jóvenes de hoy pueden ser los consumidores del mañana.

El mercado de las bebidas es cada vez más competitivo y, por eso, conocer las tendencias y el probable comportamiento futuro de los consumidores son herramientas valiosas a la hora de armar estrategias y proyectar negocios.

Te mostramos algunas de las campañas publicitarias para promocionar el vino argentino.

 

 

 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México