Deportes

Davis: Federer no jugará los playoffs por Suiza

El Nº2 del mundo no jugará este fin de semana contra Kazajistán porque quiere descansar para el resto de la temporada. "Necesito tiempo adicional para relajarme", dijo Roger.

Roger Federer no jugará este fin de semana por Suiza en la serie de Copa Davis contra Kazajistán porque quiere descansar para el resto de la temporada.

"Necesito tiempo adicional para relajarme después de unas semanas intensas en Norteamérica para poder terminar el año con fuerza", dijo el tenista suizo el miércoles en su página de internet.

Federer perdió el sábado en cinco sets ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, y venía de ganar el Masters de Cincinnati y perder en la final del Masters de Toronto.

Federer tiene previsto jugar desde el 10 de octubre en el Masters de Shanghai, para luego regresar a Europa para la temporada de cancha rápida bajo techo en Estocolmo, Basilea y el Masters de París.

Su temporada concluye en la Copa Masters en Londres a partir del 21 de noviembre.

Federer se perdió la derrota de Suiza 4-1 ante España en mazo en el Grupo Mundial de la Davis por problemas de itinerario.

Los suizos mantuvieron su puesto en el Grupo Mundial en septiembre del año pasado cuando Federer ganó sus dos partidos de sencillos en un triunfo 3-2 sobre Italia.

"Obviamente nos hubiese gustado tener a Roger para esta serie, pero también sabíamos que su participación era incierta", comentó el capitán suizo Severin Luethi.

Suiza viajará a Kazajistán para los playoffs que comienzan el viernes, y el ganador permanecerá en el Grupo Mundial el próximo año.

El equipo suizo tendrá como líder a Stanislas Wawrinka, quien llegó hasta los cuartos de final del US Open.

"Estoy contento porque Stan está en excelentes condiciones y estará bien en Astana", comentó Luethi.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016