Deportes

Los capitanes miden la serie de Copa Davis

David Nalbandian y Gael Monfils son número puesto en singles, y Llodra estará en el dobles francés, pero todavía hay variantes en danza para la semifinal.

Temprano, como si nada, Gaël Monfils llegó con su bolso, pasó por el vestuario y al rato estaba corriendo, dando saltos y pegándole a la pelota con esos movimientos de pantera, sin inconvenientes visibles. De la torcedura de tobillo de ayer, ni rastros. Más aún: un par de horas después, cuando le preguntaron por el asunto, por cómo se sentía, levantó el micrófono, dijo "increíble" y soltó una risotada que se propagó a los que estaban sentados con él en la mesa de la conferencia de prensa. 

La anécdota bien podría tomarse como un movimiento virtual en esta especie de juego de ajedrez, de estrategias cruzadas, de conjeturas y de incertidumbres que involuntariamente creció en estos días, combinación de las dudas que todavía persisten entre franceses y argentinos para decidir los equipos que empezarán a jugar pasado mañana la semifinal de la Copa Davis. 

Como sólo una parte del mapa está clara y hay otra todavía entre bosquejos, por ahora se trata de preguntar, semblantear, suponer y especular. Para ordenarse, cabe pasar lista a los que tienen lugar seguro: Nalbandian, el singlista fuerte, y Zeballos-Schwank, en el dobles, por el lado argentino (aunque el capitán Tito Vázquez, entre las señales tenues que dio ayer, le dejó un mínimo margen a una variante: "Sería bueno que David descanse el sábado, pero una probabilidad remota es que se levante y diga «me gustaría jugar el dobles, ¿qué hacemos?». De todos modos, Horacio y Eduardo están bien"). Entre los franceses no se discute a Monfils para los individuales y a Llodra en el dobles. Fuera de esos cupos, en mayor o menor medida todo está abierto y por definirse. 

¿Qué variables maneja Tito Vázquez? Ya dijo que para pasado mañana, además de Nalbandian, la otra carta la disputan Mónaco y Schwank. "Lo iremos viendo sobre la marcha, está entre ellos. Pico siempre ofrece una entrega importante. Son cosas que se están analizando", comentó el capitán. A Mónaco no lo preceden buenas actuaciones y Schwank parece en mejor forma, pero Pico siempre gozó de confianza por parte de Tito. Hay un factor extra: si Mónaco no jugara, el número 1 será Nalbandian, con lo que el viernes evitaría a Monfils. ¿Eso es bueno o malo? "Con Monfils fresco es difícil? Por ahí a David le gusta más jugar con Llodra. Pero lo que toca toca", despistó el capitán argentino. Vázquez es hombre de decisión propia, pero no simpatiza con los absolutismos; su intercambio con Ricardo Rivera, el subcapitán, es importante.

Mirá la nota completa en canchallena.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016