Deportes

"La Argentina tiene potencial para ganar la Davis"

Guy Forget, el conductor francés de Copa Davis y campeón del certamen en 1991, dijo además que "a veces se necesita suerte" para ser campeón.

Para Guy Forget, Lyon no es una ciudad cualquiera; para Lyon, Guy Forget no es un hombre cualquiera. Este francés de 45 años ocupa en estos días páginas enteras de los diarios locales. "La fabulosa historia de 1991", recuerda Le Progres sobre la epopeya de hace 19 años, cuando Forget vivió su día inolvidable: aquel domingo 1° de diciembre le ganó a Pete Sampras, nada menos, el punto que Francia necesitaba para alzar por séptima vez la Copa Davis. "Guardo un recuerdo fantástico y también es especial para la gente, pero ya es historia. Lo guardo para mis nietos", comenta. 

A tal punto su relación con la ciudad quedó marcada que aquí la comidilla asegura que fue por cábala que Lyon fue elegida para la serie con la Argentina. El capitán del equipo francés dice otra cosa: "No creo... La federación quiere que el equipo recorra diferentes lugares del país. Para la primera y la segunda series a Lyon no le interesó, pero ahora dijeron ¿La Argentina, en Francia? Queremos que se juegue aquí. Por eso vinimos; esta ciudad quería recibir una serie importante". 

Forget accede a la charla en la casi penumbra de un corredor que desemboca en la cancha del Palais des Sports de Gerland, pero se disculpa antes para "charlar tres minutos con Gaël". Monfils está con él y enseguida se les suma Gilles Simon; a unos metros practican David Nalbandian y Juan Mónaco. Se oyen palabras sueltas, "Monacó", "Nalbandian", que suponen conjeturas. 

La nota completa en canchallena.com 

Opiniones (0)
22 de Mayo de 2017|13:03
1
ERROR
22 de Mayo de 2017|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores