Deportes

"No creo que sea el mejor deportista español de la historia"

El Nº1 del mundo y reciente campeón del US Open, Rafael Nadal, señaló que "es una barbaridad" considerarlo de esa manera y afirmó que "sería una arrogancia tremenda" si él lo dijera.

Rafael Nadal, número uno del mundo y reciente campeón del US Open, señaló que "es una barbaridad" considerarlo de esa manera y afirmó que "sería una arrogancia tremenda" si él lo dijera. El español llegó hoy a su país proveniente de Nueva York, donde se disputó el certamen.

"Evidentemente, no creo que sea el mejor deportista español de la historia. Eso es una barbaridad. No tengo ni idea sobre eso y sería de una arrogancia tremenda por mi parte decirlo", aseguró el tenista en una conferencia de prensa que dio apenas arribó a Madrid, publicó el diario deportivo español AS.

En ese sentido, Nadal agregó: "Creo que evidente que no soy el mejor deportista español de la historia. Todos los deportistas tienen su mérito por lo que significaron en su deporte. Alonso abrió el camino en la Fórmula 1, Gasol lo ha hecho en la NBA, Contador lleva camino de ser un grande del ciclismo... Para mí estar en ese grupo ya supone un gran honor".

Nadal reconoció que su victoria en el US Open supone un paso adelante en su carrera deportiva: "Es verdad que como tenista dí un paso adelante en mi carrera con este US Open porque es algo que no había conseguido y porque completar los cuatro grandes es algo increíble, que sólo habían conseguido seis tenistas antes. Estoy feliz por lo que me pasó. La verdad es que estos últimos seis meses fueron inolvidables para mí".

Sin embargo, el español no pierde la motivación. "El ansia por la victoria y por mejorar cada día uno no sabe cuando se acaba. Ahora soy más calmado pero no por ello deje de tener esa misma ilusión por conseguir cosas. Hasta entonces habrá que seguir aprovechándolo. Luego cuando eso termine, será momento de aceptarlo y dedicarse a otra cosa, que en la vida no todo es tenis. Pero por ahora voy a seguir trabajando igual que siempre y tratando de ganar torneos. Mi objetivo es seguir trabajando para seguir siendo el mejor", añadió.

El español estará hoy en el Bernabéu para ver el debut europeo del Real Madrid en la Liga de Campeones frente al Ajax de Amsterdam y cómo hincha del club pidió paciencia con Mourinho, el técnico, y con el equipo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic