Deportes

Nadal conquistó a los neoyorquinos antes de volver a España

Rafael Nadal se paseó por todos los programas de entrevistas y posó para los fotógrafos mostrando su trofeo por todo Nueva York  irradiando felicidad por su histórico logro del lunes.

El tenista Rafael Nadal todavía irradia felicidad por haber ganado el Abierto de Estados Unidos al pasar su último día en Nueva York posando para fotógrafos y apareciendo en el circuito de programas de entrevistas matutinos antes de volver a España.

El número uno del mundo fue llevado en un tour por Manhattan el martes, mostrando su nuevo trofeo a aficionados que gritaban en Times Square y en la Quinta Avenida y visitó estudios de televisión, antes de prepararse para viajar de regreso a su país.

El tenista de 24 años sonreía constantemente mientras saludaba a las multitudes y luego hablaba con los medios tras celebrar su triunfo por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 sobre Novak Djokovic en la final del lunes -que fue retrasada por la lluvia- en Flushing Meadows.

"Sí, es increíble para mi. Es más de lo que jamás soñé, de lo que jamás pensé que podía hacer", dijo a Reuters. "Es simplemente una sensación maravillosa y estoy muy feliz de tener mi primer Abierto de Estados Unidos en mis manos ahora", agregó.

Nadal estaba vestido con jeans y una camiseta azul marino y parecía considerablemente enérgico para haber tenido apenas unas pocas horas de sueño la noche anterior debido a todos sus compromisos con medios luego de la final.

Dijo que celebró su victoria con una tranquila cena con su familia, incluyendo a su entrenador y tío Toni, un ex jugador de fútbol internacional, quien lo convenció de enfocarse en el tenis.

"Es una de mis frustraciones de cuando era niño. Me encanta el fútbol, era mi pasión. Me habría encantado jugar fútbol, pero es imposible hacerlo todo", afirmó.

"En el fútbol, no era realmente bueno, en realidad era un jugador normal", señaló.

Nadal ya había ganado Wimbledon, el Abierto de Australia y el Abierto de Francia y al sumar el único título de uno de los principales torneos que le faltaba, se convirtió en el séptimo hombre en ganar en todos los eventos del Grand Slam.

Su logro, con apenas 24 años, inmediatamente reinició el debate sobre quién es el jugador más grandioso de todos pero Nadal, haciendo una mueca cada vez que el tema era mencionado, permaneció reacio a hablar al respecto.

Siempre ha mantenido que Roger Federer, con un récord de 16 títulos de torneos del Grand Slam, está solo en la cima de la montaña. Nadal ha ganado nueve títulos de eventos del Grand Slam.

"Siempre vi este torneo como muy lejano a mí", indicó. "En este torneo no era el mejor (...) y eso es muy emotivo para mí", sostuvo.
En Imágenes