Manos creativas que cautivaron a los mendocinos

La segunda edición de esta gran feria de artesanías abrió sus puertas y, durante cuatro días, movilizó a miles de personas. En la nota, enterate de las cualidades de los productos y los stands presentados y mirá la colorida galería de fotos.

En la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping se llevó a cabo la segunda edición de la expo nacional de artesanías “Manos Creativas”.

Se trata de una mega-feria de artesanías que reúne a los más diversos creativos: jugueteros, ceramistas, trabajadores del mimbre y el cuero, vidrieros, y hasta sommeliers de té (“tea searchers”, es su nombre fashion) entre otros rubros. En total, más de cien artesanos de toda la Argentina atendieron sus stands, bajo la organización de a-ene comunicación.

El stand de los títeres y juguetes artesanales, el más visitado por lo pequeños.

A lo largo de los cuatro días de duración de la feria hubo una crecida concurrencia que se mostró entusiasmada con las artesanías expuestas, manifestando sumo interés por la variedad, categoría y calidad de los expositores locales y nacionales.

“Yo soy fanática del té, y cuando llegue a este stand de Rosario en donde presentaron mixturas y combinaciones novedosas e insospechadas para infusiones, quedé impactada. Por supuesto… ¡Me compré de todo! Y lo mejor es que podés seguir en contacto, ya que todos ofrecen la posibilidad de la compra a pedido y el envío”, comentó Mariana, una de las mendocinas visitantes.

“En mi caso, quedé sorprendido por los artesanos mendocinos. Encontré cosas de una calidad impresionante, y me enteré que hasta exportan sus producciones. Muchas veces no valoramos y ni siquiera conocemos la calidad de los creativos de nuestra provincia. Por supuesto, iré a visitar los talleres de aquellos que me interesaron, como los productos de las ceramistas de Terra o Dana Tregea”, dijo Julio, un dicharachero señor que eligió pasear por el lugar en la tarde sabatina. 

"Algunas curiosidades me parecieron adorables: unas guitarritas miniatura súper simpáticas, abrigos, ruanas y chales trabajados al crochet con una exquisitez destacable y prendas muy copadas pintadas con la técnica de batik fueron las cosas que más me llamaron la atención", opinó un joven periodista junto a su esposa.

Dulces regionales, licores, cuchillos, cuencos, velas, cuero, tejidos artesanales y al telar, piezas en vitrofusión y cerámica, bijoux, llamadores de ángeles, cuadros y canastos, fueron otros de los muchos trabajos que se pudieron apreciar y comprar por quienes recorrieron la expo.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho