Deportes

El abogado de Buonanotte dice que su libertad "no corre peligro"

Darío del Siervo, letrado del jugador de River, que es muy difícil que la causa llegue a juicio oral. Además, aclaró que las pericias determinaron que la ruta estaba en mal estado y que no se violaron las velocidades máximas. El "enano" volverá mañana a los entrenamientos en Núñez.

El abogado defensor del volante de River Diego Buonanotte, Darío del Siervo, aseguró en diálogo con Radio 10  que "el fiscal lo imputó porque considera que su conducta al manejar podría haber influido en el resultado final trágico por  considerar que la velocidad debió haber sido inferior para evitar el despiste".

"Si bien la velocidad era normal, él alega que debía ser menor por las condiciones climáticas", señaló, para luego aclarar: "Pero esta es una interpretación inicial".

El letrado admitió además que a su cliente se le imputa el cargo de "homicidio culposo", con penas máximas de entre 2 y 5 años. Sin embargo, indicó que, al no contar su defendido con antecedentes penales, de ser condenado, su delito sería excarcelable.

Por último, ante las versiones que indicaban que River Plate, el club en el que milita Buonanotte, le había dado una " licencia indefinida" al jugador,  del Siervo aclaró: "No va haber ningún problema para que mañana vuelva a entrenar".
En Imágenes