Deportes

Maradona está entre los candidatos para dirigir a Portugal

El ex entrenador de de la Selección Argentina conforma un trío de técnicos latinos que podrían suceder al despedido Queiroz. José Perkerman también está en lista y quiere volver a dirigir.

Maradona , sin trabajo desde que abandonó su cargo como técnico de Argentina tras el Mundial de Sudáfrica, su compatriota José Pekerman y el ex entrenador de la selección mexicana José Aguirre, han sido vinculados con la posición.

El ex técnico del Sporting Lisboa Paulo Bento es considerado por medios locales como el candidato más fuerte a tomar las riendas de Portugal en la eliminatoria para la Eurocopa 2012. Sin embargo, según otros reportes , algunos directivos de la FPF creen que su selección necesita un técnico extranjero con prestigio internacional que esté acostumbrado a relacionarse con grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, quien no pudo brillar bajo el mando de Queiroz.

La campaña clasificatoria de Portugal para la Eurocopa no tuvo un buen comienzo. El equipo luso empató 4-4 en casa ante Chipre y luego perdió 1-0 en su visita a Noruega. " Es verdad (que Maradona está interesado). Diego y yo hablamos sobre esto y es un proyecto que nos atrae. El tiene ganas y está disponible, pero aún no fue contactado", dijo al diario deportivo A Bola Alejandro Mancuso, uno de los asistentes de Maradona durante su período como técnico de Argentina. Pekerman, otro ex entrenador de la selección argentina, también está interesado en el cargo en Portugal, según su representante.

"Muchas selecciones nacionales quisieron contratarlo, pero él no estaba interesado. El equipo portugués, sí, le interesa", indicó José Sánchez Parra a la radio portuguesa Renascenca. El representante agregó además que Aguirre, quien renunció al frente de la selección de México tras el Mundial en junio, también había mostrado interés por la posición.

Antes de Queiroz, Portugal también tuvo un entrenador oriundo de Latinoamérica. El brasileño Luiz Felipe Scolari llevó al combinado luso a la final de la Eurocopa 2004 y a las semifinales del Mundial de Alemania 2006.

Fuente: Infobae
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016