Deportes

Dakar 2011: Graue y Dris se pasan de cuatriciclos a autos

Los mendocinos Ronnie Graue y Edgardo Dris que corrieron en el Dakar 2010 en cuatriciclos se pasarán a la categoría autos en el 2011. La competencia arranca el 1 de enero en el Obelisco.

Los dos pilotos mendocinos que corrieron el Dakar 2010 sobre cuatriciclos, correrán la próxima edición en la categoría Autos. Ronnie Graue y Edgardo Dris serán uno de los tres binomios que se suben a las VW Amarok que están construyendo los Hermanos Barattero. Como ya habíamos informado hace unos meses Adrián "Chino" Yacopini y Pablo Maranzana son los otros dos pilotos de las camionetas VW Amarok.

El Dakar arranca en el Obelisco:

Así lo indicó en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno durante el encuentro que mantuvo con el secretario Ejecutivo de Improtur, Leandro Boto; la coordinadora del Rally Dakar Improtur, Juliana Fuchs y miembros de la Amaury Sport Organisation y del que también participaron el ministro de Turismo, Enrique Meyer y reconocidos pilotos argentinos.

Randazzo consideró a la prueba como "tal vez la más importante del mundo" por la "implicancia desde el punto de vista económico, turístico y deportivo", y que en esta oportunidad contará con "los más destacados pilotos de elite de Argentina".

Asimismo, el ministro del Interior expresó que la prueba es "un evento multitudinario, que convoca a más de 4 millones de personas y con la participación de los más importantes pilotos argentinos seguramente será una motivación adicional para seguir esta competencia".

Y agregó que el Gobierno nacional, en coordinación con las provincias, colaborará con la competencia en la seguridad vial y reveló que dejará al país "170 millones de dólares de ganancias".

El funcionario también anunció que el Rally se largará el 1 de enero a las 15 desde el Obelisco porteño y constará de 15 etapas, que unirán Buenos Aires, Victoria (Entre Ríos), Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, y en Chile pasará por Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, para luego transitar por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.

Por su parte, Meyer destacó: "Argentina, por su geografía, hospitalidad y su gente en los últimos años nos permitió pasar del puesto 36 al 17 en organizaciones de eventos internacionales" siendo la ciudad de Buenos Aires "primera en las Américas".

Fuentes: Mendozapista.con.ar y Télam

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes