Deportes

Dakar 2011: Graue y Dris se pasan de cuatriciclos a autos

Los mendocinos Ronnie Graue y Edgardo Dris que corrieron en el Dakar 2010 en cuatriciclos se pasarán a la categoría autos en el 2011. La competencia arranca el 1 de enero en el Obelisco.

Los dos pilotos mendocinos que corrieron el Dakar 2010 sobre cuatriciclos, correrán la próxima edición en la categoría Autos. Ronnie Graue y Edgardo Dris serán uno de los tres binomios que se suben a las VW Amarok que están construyendo los Hermanos Barattero. Como ya habíamos informado hace unos meses Adrián "Chino" Yacopini y Pablo Maranzana son los otros dos pilotos de las camionetas VW Amarok.

El Dakar arranca en el Obelisco:

Así lo indicó en declaraciones formuladas en Casa de Gobierno durante el encuentro que mantuvo con el secretario Ejecutivo de Improtur, Leandro Boto; la coordinadora del Rally Dakar Improtur, Juliana Fuchs y miembros de la Amaury Sport Organisation y del que también participaron el ministro de Turismo, Enrique Meyer y reconocidos pilotos argentinos.

Randazzo consideró a la prueba como "tal vez la más importante del mundo" por la "implicancia desde el punto de vista económico, turístico y deportivo", y que en esta oportunidad contará con "los más destacados pilotos de elite de Argentina".

Asimismo, el ministro del Interior expresó que la prueba es "un evento multitudinario, que convoca a más de 4 millones de personas y con la participación de los más importantes pilotos argentinos seguramente será una motivación adicional para seguir esta competencia".

Y agregó que el Gobierno nacional, en coordinación con las provincias, colaborará con la competencia en la seguridad vial y reveló que dejará al país "170 millones de dólares de ganancias".

El funcionario también anunció que el Rally se largará el 1 de enero a las 15 desde el Obelisco porteño y constará de 15 etapas, que unirán Buenos Aires, Victoria (Entre Ríos), Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, y en Chile pasará por Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, para luego transitar por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.

Por su parte, Meyer destacó: "Argentina, por su geografía, hospitalidad y su gente en los últimos años nos permitió pasar del puesto 36 al 17 en organizaciones de eventos internacionales" siendo la ciudad de Buenos Aires "primera en las Américas".

Fuentes: Mendozapista.con.ar y Télam

Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|06:15
1
ERROR
23 de Junio de 2017|06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres