Deportes

Siete argentinos, uno de ellos mendocino, estarán en el Dakar 2008

Nuestro país tendrá una buena participación este año en la tradicional competencia. Entre los argentinos está Marco Scopinaro, mendocino que correrá al mando de una KTM Replica 690.

El Dakar 2008 ya se ha puesto en marcha. En los primeros días de noviembre se realizó la presentación oficial del raid africano, que este año cumple su 30 aniversario y que promete ser de los más duros de su historia, con 6.000 kilómetros de competición y un total de 9.273 de recorrido.

Para la edición de este año, más de 580 vehículos de carrera, representando a 50 nacionalidades, saldrán desde Lisboa el próximo 5 de enero en dirección a la capital senegalesa, a donde llegarán el 20 de enero tras un largo viaje a través del Sáhara, enclave mítico del Dakar y que en esta ocasión cobra mayor protagonismo.

Tras las dos primeras especiales en Portugal y cuatro días en territorio marroquí, la prueba disputará ocho etapas en Mauritania antes de llegar a Senegal, punto final de una carrera que se presenta muy abierta en esta edición y en la que Volkswagen, liderado por Carlos Sainz, intentará acabar con el dominio de Mitsubishi, que se ha impuesto en las últimas siete ediciones en la categoría de coches.

En las motos, la competencia entre los pilotos de KTM, inscritos bajo la bandera de Repsol o Red Bull, como Marc Coma o Jordi Viladoms, podría verse perturbada por los pilotos de 450 c.c., mientras que en la categoría de camiones se espera que los Kamaz y los Ginaf reaccionen tras la victoria de un camión Exact- Man en la última edición.

Vale destacar que este año la Argentina estará representada en todas las categorías que se corren.

En Bikes, (motos),  los representantes argentinos serán:

Santiago Larroquette piloto de 37 años que corre por primera vez el Dakar al comando de una Honda XR 650. Su experiencia es vasta, ya que ha recorrido casi todo el continente americano buscando nuevas rutas y nuevos trazados de difícil acceso.

Marco Scopinaro, piloto mendocino de 39 años que ya viajó esta mañana a primera hora rumbo a  Portugal, y que correrá con una KTM Réplica 690.

Alan Eduardo, de 41 años que corre con KTM EXC525, que con un grupo de amigos creó el Team Pampa Racing, para el que corre esta carrera. Es la primera participación en el Dakar y entre su experiencia encontramos la participación en el Rally de las Pampas y el Patagonia Atacama.

Rubén Marcelo Miti, de 38 años, quien participará de la competencia a bordo de una KTM 690.

En Autos la representación de nuestro país estará a cargo de Eduardo Roberto Blanco, de 57 años y su hijo Eduardo Maximiliano de 32 años, que correrán a bordo de una Toyota Hilux. Para ellos este es un desafío y quieren ser los primeros pilotos argentinos en llegar a Dakar. En el año 2000 hicieron el intento, pero la mala suerte los acompañó y el coche no llegó a tiempo desde Buenos Aires.

La gran novedad de este año para los argentinos es la presencia de un compatriota que participará junto dos españoles en la categoría camiones de la competencia  a bordo de un camión Mercedes Benz. Se trata de  Guillermo Gutierrez,  de 42 años, quien formará parte del team Italia junto a  los españoles Juan Bufi Viuré y Alberto García.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes