Deportes

Trotta y su teoría del golpe más fuerte

Poco le importa al entrenador de Independiente Rivadavia cuan peligroso, amenazante o duro pueda ser el rival que se le plante en cara, apostando al declive propio que su delantera, puede tarde o temprano generar.

No importa si a Independiente Rivadavia lo golpean una vez, él puede hacerlo dos veces. Tampoco es relevante si lo hacen primero, de arranque o por un descuido, habitualmente tiene con que levantarse. Sustenta su juego en el peligro que supone tener a tres de los mejores delanteros de la categoría y gira en torno a ellos en onda elíptica y a puro abastecimiento.

Ferradas, Salmerón y Velázquez, aquí empieza a construirse una teoría de juego, que para Trotta implica escribir en apuntes la postura antagónica a la del común denominador en una categoría donde el 4-4-2 robusto y cerrado prima por sobre el lirismo filoso que supone planear el desarrollo a puro ataque y haciendo pesar en el área de enfrente lo que para el Azul es su mejor virtud.

Este trinomio de arriba fue el que terminó decidiendo el encuentro ante Defensa y Justicia por 3 a 1, con un gol cada uno, como queriendo repartir el protagonismo, y sustentando a fuerza de goles el teorema del Cabezón. Ese que ideó matemáticamente, con cuatro pilares abajo, tres que se repartan la lucha y la entrega en el medio, todo en torno claro, a Ferradas, Salmerón y Velázquez, una vez más.

Indefectiblemente Independiente apuesta a potenciar sus virtudes y esconder sus falencias, que más allá de lo que muestre la tabla se las pueden circunscribir al debilitamiento que por momentos sufre en la línea defensiva, más relacionada a una escasa cantidad de gente en el medio, que a la verdadera falla de los de abajo.

Porque cuando al Azul le quitan la pelota, la teoría de Trotta, esa de golpear más fuerte, de estar por lo menos un gol por encima de su rival, desnuda sus falencias y suelta a la intrascendencia a los descolgados atacantes.  

Los números muestran que lustrando lo planeado, estos hombres pueden seguir levantando al hincha y alentando su ilusión. Hasta ahora la teoría de Trotta parece ser el camino correcto. Claro, toda teoría es refutable. Sólo el tiempo lo dirá.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|22:00
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Golpe es el que pegó cuando se fue la última vez porque supuestamente se habia ido vila. Y golpe es el que se va a dar de nuevo este año cuando una vez mas estos amargos jueguen por nada.
    2
  2. La verdad que asisti a la cancha el lunes, y termine bastante alegre por el rendimiento del equipo, lo que si no me termino de conformar el mediocampo, creo que se extraño a solis, asi y todo fue un buen partido .arriba la le
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016