Deportes

Copa Davis: pese a la lesión, Monfils jugará la serie

El mejor jugador de Francia, que ayer se había torcido el tobillo, hoy practicó normalmente junto a su equipo; por su parte, Tito Vázquez, afirmó: "Los jugadores se adaptan muy bien a la superficie", dijo en conferencia de prensa.

Francia recupera a su mejor carta. Su capitán, Guy Forget, puede respitar tranquilo. Gael Monfils entrenó con normalidad, luego de que ayer se encendió la alarma en el equipo galo cuando se torció el tobillo en plena practica. 

Sin embargo, hoy, en conferencia de prensa, Monfils afirmó que "está muy bien", y fiel a su estilo, bromeó: "Estoy un poco más lento en los 100 metros que 9.8 segundos". 

Por el lado argentino, su capitán, Tito Vázquez aseguró en relación a cancha: "Es la superficie (resina) que esperábamos. Los jugadores se adaptan muy bien a la superficie", explicó en conferencia de prensa. Aunque aclaró: "Es un poco más lenta que la que tuvimos para entrenar desde nuestra llegada a Lyon" 

Los argentinos, que llegaron el viernes, se entrenaron durante tres días en las pistas de resina del Tennis Club de Lyon, que son un poco más duras que las que albergarán el duelo, en el Palacio de los Deportes de Gerland. 

"El equipo local elige la superficie y es normal que tome la que le conviene más. Para David Nalbandian, habría sido mejor que fuera más rápida, pero está bien de todas formas", añadió el capitán, que se felicitó "del tiempo que el equipo tuvo para entrenarse. Es muy raro", analizó. 
En Imágenes