Deportes

"Chaleco" López prepara el ensayo para el Dakar

Francisco López se alza como uno de los favoritos para adjudicarse la próxima edición del Dakar, que se realizará entre el 1 y el 16 de enero y donde volverá a competir a bordo de una máquina Aprilia.

El chileno Francisco "Chaleco" López tendrá en el Rally de Egipto del próximo mes la última oportunidad de poner a punto la moto Aprilia 450 cc, antes de participar en el Dakar 2011, que se realizará por Argentina y Chile y donde el piloto asoma como uno de los favoritos.

López espera en Egipto afianzar toda la destreza conseguida este año abordo de la máquina y que le permitió conseguir el tercer lugar en el Dakar realizado en enero pasado.

"Lo ideal en Egipto sería estar en el podio. Vamos a probar la 450 definitiva, la misma moto del Dakar, pero habrá que cuidarse porque cualquier tipo de lesión te puede dejar afuera del Dakar", dijo López a Reuters en entrevista reciente.

López se alza como uno de los favoritos para adjudicarse la próxima edición del Dakar, que se realizará entre el 1 y el 16 de enero y donde volverá a competir a bordo de una máquina Aprilia 450 cc.

En la nueva edición del clásico rally a campo traviesa los pilotos de "elite" no podrán conducir motos que superen esta cilindrada, y cuya categoría encabezó López en el Dakar pasado.

"Egipto será un muy buen test, en la arena, para ver la rapidez, y eso al final nos va a dar tranquilidad. No debería haber ningún problema, y si es así ya estaremos listos para embarcar la moto en noviembre (para el Dakar)", agregó.

El Rally de Los Faraones en Egipto, fijado entre el 2 y el 1O de octubre, cierra el calendario de la especialidad este año.

López competirá en la prueba con el español Gerad Farrés como "mochilero" o asistente, y quien le acompañó en el Dakar pasado hasta la quinta etapa al abandonar por fallas mecánicas.

El raidista chileno fichó como piloto oficial de Aprilia en septiembre del 2009, y luego de haber competido por dos años en la escudería austríaca KTM. Con la nueva marca López se coronó campeón en el Rally de Túnez en mayo pasado, obteniendo por primera vez una fecha del mundial de rally.

Sin embargo, junto a los festejos López ha debido lidiar por momentos con el gasto excesivo de combustible de su máquina, lo que junto a una rotura de cadena en el Dakar de enero de este año lo alejaron de la lucha por el primer lugar.

"Estoy tranquilo porque hemos trabajado en eso, y hemos hecho las cosas bien. El año pasado fue una apuesta el Dakar (con Aprilia ) y funcionó bien dentro de todos los problemas que tuvimos, y este año hemos minimizado todos los aspectos negativos que puedan ocurrir", aseveró López.

"Si llegase a ocurrir algo tenemos tiempo todavía, nos quedaremos en Europa para solucionarlo, pero tengo toda la esperanza de que la moto va a andar bien", agregó.

SIN VENTAJA EN 450 CC

El francés Cyril Despres se coronó campeón del Dakar de este año -y sumó el tercer título en la carrera- escoltado por el noruego Pal Ander Ullevalseter, ambos a bordo de motos KTM 690 cc, cilindrada que pese a contar con un reductor de velocidad mantuvo el predominio en la prueba.

López, quien se adjudicó tres etapas en el Dakar pasado, descartó que vaya a contar con ventaja en la próxima edición de la carrera por sus horas de pilotaje en la Aprilia 450 cc.

"Hay rivales fuertes adelante y hay que tomárselo con calma. Es difícil tener ventaja contra un Despres y un (Marc) Coma, son pilotos que no dan ninguna chance, además KTM está desarrollando una moto (450) hace mucho tiempo y han hecho muchos test al igual que nosotros", afirmó López.

El próximo Dakar recorrerá por tercer año seguido Argentina y Chile, luego de que amenazas terroristas impidieron su realización en el 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic