Deportes

Por esta violenta patada Burdisso recibió sólo dos fechas de suspensión

Burdisso recibió la tarjeta roja a los 22 minutos del primer tiempo del partido en el que la Roma perdió por 5-1 en su visita al Cagliari. Conti el destinatario de la falta recibió 30 puntos de sutura.

El defensor Nicolás Burdisso, integrante del seleccionado argentino de fútbol y jugador de la Roma italiana, fue sancionado hoy con dos partidos de suspensión por la expulsión que sufrió el sábado pasado, tras una violenta infracción sobre Daniele Conti, del Cagliari.

Burdisso recibió la tarjeta roja a los 22 minutos del primer tiempo del partido de la segunda fecha de la liga italiana de primera división, en la que la Roma perdió por 5-1 en su visita al Cagliari, y tras una acción violenta sobre Conti, que derivó en su expulsión y un tiro penal para el equipo rival.

El defensor surgido de Boca Juniors quiso evitar que Conti (hijo de Bruno, campeón mundial con Italia en el Mundial de España 1982) rematara al arco desde casi al borde del área chica y le entró con extrema dureza, al punto que el delantero debió salir de la cancha en camilla y recibió 30 puntos de sutura en la pierna derecha, según consigna ANSA.

Pese a la dureza de la infracción, Conti no sufrió lesión en los ligamentos y se estima que en unas tres semanas pueda volver a jugar.

"No le guardo rencor a Burdisso, es una jugada que en el fútbol puede suceder. El vino después a pedirme perdón y eso para mí basta, no tengo ningún problema", declaró Conti a los medios de prensa italianos.

En tanto, el tribunal disciplinario de la liga italiana explicó hoy la sanción de dos partidos al argentino en un comunicado que resaltó "por una grave falta con consecuencias lesivas para el futbolista rival".

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016