Deportes

Sainz se demoró en las dunas y De Villiers le quitó la punta

El sudafricano Giniel De Villiers se llevó la etapa más larga del rally La Ruta de la Seda. Así el piloto de Volkswagen Touareg asumió el liderato de la prueba con 1 minuto y 35 segundos sobre el piloto madrileño.

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) perdió hoy el liderato del rally internacional Ruta de la Seda tras perder casi tres minutos en las dunas de la cuarta etapa de esta carrera que transcurre por territorio ruso.

El sudafricano Giniel De Villiers se llevó la etapa más larga del rally (302 kilómetros de especiales y casi 500 en conexiones) con 2 minutos y 54 segundos de ventaja sobre Sainz, que llegó en segunda posición.

De esta forma, De Villiers, que conduce también un Volkswagen Touareg y se había llevado la etapa de ayer, asumió el liderato de la prueba con 1 minuto y 35 segundos sobre el piloto madrileño, campeón de la primera edición disputada en 2009.

Sainz marcó el mejor tiempo en la primera cronometrada con 35 segundos de ventaja sobre el estadounidense Mark Miller y 1 minuto y 2 segundos sobre De Villiers, pero desperdició la ventaja en la segunda fase de la etapa.

La etapa de hoy, que enlazaba las ciudades de Lípetsk y Volgogrado, se caracterizó por las dunas, que ocupaban más de la mitad del recorrido y que supusieron un desafío para los equipos de navegación.

Los coches tuvieron que superar carreteras estrechas con un terreno abrupto, que circulaban tanto por la estepa como por zonas boscosas.

La etapa de mañana de 446 kilómetros en especiales y 148 en conexiones entre Volgogrado y Astraján, ciudad situada en el estuario del río Volga, también contará con una importante cantidad de dunas y zonas con fuertes vientos.

Sainz, acompañado del copiloto Lucas Cruz, se había hecho con la cabeza de la prueba tras adjudicarse la victoria en la segunda etapa disputada el domingo.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo el sábado y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro)
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic