Deportes

La Copa Master, el reto pendiente de Nadal

El gran objetivo es conquistar la Copa Masters y así poder igualar a Andre Agassi, que ganó los cuatro 'grandes', la Copa Masters, la Copa Davis y el oro olímpico. El récord de Grand Slam, títulos y semanas al frente de la clasificación ATP.

Rafa Nadal, carácter ganador, es un hombre de retos. A pesar de verse en la cima del ranking ATP y haber conseguido completar el Grand Slam (sólo al alcance de siete hombres), el balear ya sabe cuál será su próximo objetivo: ganar la Copa de Maestros que se le ha resistido en sus tres participaciones a la fecha. Así, su excelso currículo con sólo 24 años, en los que ya destacan 42 títulos individuales (9 Grand Slam), 6 de dobles, tres Copa Davis (Sevilla 2004, Mar del Plata 2008 -aunque no participó en al final- y Barcelona 2009) y una medalla de oro olímpica (Pekín 2008), podría adornarse con el torneo que reúne a los mejores de cada temporada.

28 de noviembre de 2010. Esta es la fecha en la que se disputará la final de la Copa Masters, ahora conocida como Barclays ATP World Tour Finals y en la que Rafa podría poner la guinda a un pastel al alcance de sólo un tenista, Andre Agassi, que sabe lo que es ganar los cuatro 'grandes' (acumula 8 en su currículo), la Copa Masters (Frankfurt, 1990), la Copa Davis (Texas 1992) y la medalla de oro olímpica (Atlanta 1996). De las tres participaciones anteriores de Rafa en el torneo de 'maestros' firmó dos semifinales, cayendo en ambas ante Roger Federer, y el año pasado no pudo ganar ni un sólo partido en la primera edición del campeonato en el O2 de Londres. De no ser este año, el reto podría perdurar en la cabeza de Nadal.

Hombre de récords, Nadal tiene en el punto de mira otras metas menores. Por ejemplo, la de ganar en los únicos cuatro Masters 1.000 en los que no conoce la victoria: Miami, Cincinnati, Shanghai y París; la de llegar a los 16 Grand Slam conquistados por Roger Federer; la de alcanzar los 109 títulos que tiene en su haber Jimmy Connors; o llegar a las 286 semanas al frente de la clasificación mundial que consiguió Pete Sampras (esta semana Nadal sale como número 1 de la clasificación ATP por 74ª vez en su carrera). Y sólo tiene 24 años...
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes