Deportes

Argentina organizará dos Champions Trophy de hockey césped

La Argentina será sede de dos Champions Trophy (damas y caballeros) entre 2011 y 2015, después de haber organizado exitosamente el Mundial femenino que terminó el pasado sábado, en Rosario.

Según informaron los presidentes de la Federación Internacional de Hockey, Leandro Negre, y su par de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Marcellini, Argentina podría ser sede, además, de otros torneos internacionales en ese lapso, entre ellos la nueva competencia bianual que programó la FIH.

Para concretar la realización de los certámenes, sólo resta confirmar la captación de un nuevo sponsor global -con el que se está dialogando- por parte de la Confederación Argentina para la FIH.

Si bien el hockey argentino cuenta con el apoyo económico del Gobierno nacional para su desarrollo, se informó que el Estado no será quien aporte dinero para atraer estos eventos, aunque sí está ayudando en las gestiones y negociaciones para atraer a una empresa de capitales nacionales.

Además, las autoridades no descartaron la posibilidad de realizar los torneos en distintas provincias y no en una sola sede fija.

Las sedes que se manejan son Córdoba, Mendoza y Rosario, además de Buenos Aires.

En 2011 aún no se confirmó ningún torneo pero si se desarrollarán, con seguridad, un par de Cuatro Naciones (uno sería en Rosario y otro en Córdoba) con las principales potencias del hockey femenino.

En 2012 se jugaría el Champions Trophy de damas, en tanto que en 2013 se llevarán a cabo las semifinales de la flamante Liga Mundial.

En 2014 será el turno del Champions Trophy de Caballeros, en tanto que un año más tarde se desarrollarían en el país las finales de la Liga Mundial.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016