Deportes

La Lepra venció en el Parque a Defensa y se acomoda arriba

Independiente Rivadavia tuvo un comienzo arrollador y una gran contundencia para golear en el Gargantini a Defensa y Justicia. Salmerón abrió el camino; luego Velázquez y Ferradas agrandaron la distancia. Pablo Bueno descontó para poner el definitivo 3 a 1. El Azul sigue prendido en la tabla.

Independiente Rivadavia venció por 3 a 1 a Defensa y Justicia, en el Bautista Gargantini. Para el local anotaron José Luis Salmerón, Javier Velázquez y Mauricio Ferradas, en tanto para la visita lo hizo Pablo Bueno.

 

Otra vez el Azul demostró, que este torneo puede ser el de pelear arriba y no así en la zona colera como en los anteriores. Con una eficacia absoluta en los metros finales, el equipo conducido por Roberto Trotta consiguió una victoria sin objeciones ante un Defensa desconocido.

 

Sin vacilar a la hora de sumar los tres puntos en casa, el local pegó primero, y como dice el dicho, “el que pega primero, pega dos veces”. Disparo del Pupi Salmerón desde un rincón y la pelota se le metió por el segundo palo al portero contrario y de este modo Independiente abría la cuenta en su favor desde el inicio del cotejo.

 

Sin embargo, el que dominaba las acciones del encuentro quizás era la vista, que a diferencia del cuadro mendocino, dilapidaba cada chance clara que tenía para abrir el marcador. Emiliano Romero erró en la última puntada y después Marcelo Guerrero hizo lucir al “uno” Leproso, quien evitó la caída de su valla dos o tres veces más.

 

Independiente no se arrugó y en un descuido otra vez de contra marcó el segundo gol de la jornada. Centro preciso de Claudio Fileppi para Velázquez, este de cabeza estampó el tanto Azul y el 2 a 0 parcial.

 

El Halcón increíblemente hacía agua en el fondo. Sus centrales tenían una noche realmente para el olvido y el tridente mendocino se lucía toda vez, que se proponía ir en busca del arco contrario.

 

Ya prácticamente sobre el final del tramo inicial, el intratable Ferradas sólo tuvo que empujar el balón, tras un toque sutil de Velázquez, decretando así el 3 a 0.

 

En la etapa complementaria, el elenco de Varela quiso mucho, pero pudo muy poco. Escasos y esporádicos intentos sin muchas ideas hicieron que el peso ofensivo visitante se disolviera con el correr del reloj.

 

El Azul del Parque decoró su actuación con mucha entrega en cada una de sus líneas. El “ole, ole” de las tribunas copó el Gargantini y el júbilo por un nuevo triunfo se notó en el ambiente Leproso.

 

El zapatazo de Bueno para descontar y anotar el 3 a 1 puso un manto de suspenso al epílogo del encuentro, pero Defensa ya no tendría fuerzas ni mucho menos fútbol para romper con la buena actuación del cuadro mendocino.

 

Independiente Rivadavia volvió a sonreír y trepa en la tabla. Será la hora de mantener el ritmo y seguir por el sendero correcto.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|03:10
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://www.futbolarg.com/rd/7848.html
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016