Deportes

Basta de mitos: el deporte femenino es divertido y bien jugado

Marcelo Antonio Angrimán es un profgesor de educación física experto en derecho del deporte. Autor de varios libros, aquí se explaya con gratitud sobre el triunfo de Las Leonas y el quinto puesto argentino en básquet. La lección "terapéutica" del triunfo en Rosario. Y mucho más.

Marcelo Angriman es abogado, procurador y profesor de educación física que pone a disposición de los lectores su punto de vista particular y sus conocimientos para enfocar un evento deportivo desde diversos balcones: el juridico, el social y hasta el político.

Angriman es colaborar de varias publicaciones nacionales, entre ellos el diario El Río Negro. De ahora en más los lectores de MDZ podrán disfrutar de la optica del escritor, que con gentileza hace llegar sus columnas hasta la provincia de Mendoza.

Aquí una de sus columnas: Gracias Totales

El título mundial obtenido por las Leonas en Rosario 2010 se agradece por varias razones.

La primera, terapéutica, al ahorrar a muchas argentinos el tratamiento del complejo que traería aparejado no salir campeones del mundo de nada.

Desde ahora, huelga decirlo, todos somos entendidos del deporte del palo y la bocha.

La segunda, por dar un toque de belleza femenina a la pantalla, luego de hartarnos de tanta testosterona futbolera.

La tercera, por demostrar que el deporte femenino también puede ser entretenido y bien jugado –desmitificando preconceptos machistas-. Y la cuarta, por dejar con su actitud y ejemplo un legado a futuras deportistas que seguramente seguirán sus pasos.

Al unísono e hipertrofiando el dedo pulsor pudimos ver cómo en Turquía nuestros muchachos del básquet también defendieron como gladiadores la albiceleste.

Se les reconoce a ellos las agallas de jugar partidos tan intensos como el de Brasil o Australia; por no "llorar" nunca, ni aún en la adversidad de las ausencias de Nocioni y Ginóbili o en la dura derrota contra Lituania. Por tener la resiliencia de salir a jugar al día siguiente y ganarle un partido tan difícil a los rusos y el carácter para frenar la embestida española en el cuarto tiempo del juego por el quinto puesto.

Ambos equipos se destacan tambien por tener técnicos prudentes, que no pretenden ser estrellas y colocan siempre a sus jugadores en el centro de la escena, demostrando que con organización y trabajo podemos funcionar colectivamente.

Pero lo que más se agradece es el dejarnos tan tranquilos y sin reproches, sabiendo que han dado lo mejor de sí mismos.

Gracias a tan selecta embajada, por darle tanto "valor" al espíritu amateur, por sudar y sentir tanto la camiseta.

Gracias chicas y muchachos por ser tan argentinos.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic