Deportes

Sabella abandona la idea de pelear en dos frentes

El técnico de Estudiantes irá a Rosario con un equipo alternativo para enfrentar a Newell`s, en partido de ida de la Copa Sudamericana, tras la experiencia negativa en la definición de la Recopa.

El partido se jugará el próximo jueves, desde las 19, en el estadio Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, mientras que la revancha está programada para el próximo miércoles 22, posiblemente en el estadio Centenario, de Quilmes.

El equipo titular que pondrían en cancha los "albirrojos" es todavía una incógnita y está a resolución del técnico Alejandro Sabella, que todavía no tiene resuelto qué grado de rotación hará.

Sabella piensa preservar algunos jugadores para afrontar la competencia local, a la que se le daría una mayor importancia, habida cuenta que afrontar dos torneos a la vez le ha generado al plantel "pincharrata" un gran desgaste físico y también psíquico.

En el entrenamiento de hoy en el Country de City Bell el técnico no dio pistas, ya que como es habitual, en la primera práctica después del triunfo conseguido el último sábado ante Racing Club (2-0) los que fueron titulares hicieron movimientos regenerativos muy livianos.

Por otra parte, se llevó a cabo un trabajo táctico con pelota del que tomaron parte aquellos jugadores que no actuaron el sábado pasado, con un equipo conformado por Gerónimo Rulli; Gissi, Facundo Roncaglia y Bonomo (luego Delgado); Maximiliano Núñez, Darío Stefanatto, Michael Hoyos y Raúl Iberbia; Gabriel Peñalba; Gastón Fernández y Leandro González.

En este ensayo se destacaron Maximiliano Núñez, quien aún no tuvo chances en el equipo titular en lo que va del semestre, y Gabriel Peñalba, que espera su posibilidad, algo que podría darse el jueves, en caso de no ser de la partida el capitán Juan Sebastián Verón.

El volante Rodrigo Braña y los defensores Gabriel Mercado y Germán Ré acusaban algunas molestias físicas de las que han evolucionado y podrán estar ante Newell`s.

Cabe señalar que para este duelo ante los "rojinegros" no podrá estar el zaguero Leandro Desábato, quien debe cumplir una fecha más de suspensión que le aplicara la Conmebol (las dos primeras las cubrió ante Liga de Quito), mientras que ya podrá regresar el arquero Agustín Orión.

El ex San Lorenzo cumplió con los dos partidos de inhabilitación ante los ecuatorianos, frente a quienes fue reemplazado por César Taborda.

Orión y Desábato fueron sancionados por los incidentes registrados una vez finalizado el encuentro ante Inter, de Porto Alegre, por la Copa Libertadores, cuando los platenses quedaron eliminados. Los brasileños fueron posteriormente campeones.

El técnico Sabella, al cierre del primer entrenamiento semanal, no ofreció indicios contundentes en cuanto a un posible equipo  titular, algo que comenzará a definirse en la práctica que mañana el plantel realizará en el Country, ya que deberá dar a conocer la lista de jugadores que el miércoles viajarán a la ciudad de Rosario.

Sin embargo desde sus alrededores, algunas fuentes coincidieron en adelantar que la apuesta "a dos frentes" está llegando a su fin.

De hecho Estudiantes lleva una ventaja sobre Vélez Sarsfield y River Plate, los dos equipos con los que comparte la punta del torneo Apertura, y ello pasa porque tiene pendiente el clásico platense de la cuarta fecha con Gimnasia y Esgrima, que se llevará
a cabo el 29 de septiembre en Quilmes.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic