Finalmente no declarará Chafi Félix

El ex intendente que fue nombrado ya por varios testigos, había sido citado a declarar en el día de mañana, sin embargo eso no ocurriría por motivos de salud.

En el comienzo de las audiencias de esta semana declaró en primera instancia Epifanía Torres de Bracamonte, quien fuera detenida el 14 de marzo del ’76, aunque según ella misma manifestó “aún no sabe por qué la llevaron, aunque supone que era por ser la mujer de Mario Héctor Bracamonte”. Su esposo declaró la semana pasada, y la indagatoria prestada por la mujer sirvió para ratificar la información brindada por aquel.

Epifanía Torres habló de las torturas psicológicas sufridas, aunque aclaró que nunca la torturaron físicamente, ni a ella ni al resto de las mujeres con las que compartió cautiverio. Estuvo detenida con otra testigo que pasó por este juicio la semana pasada, Esther Dauverné. Por otra parte la mujer no reconoció a los imputados en las fotos que le mostraron de aquella época, y sólo nombró a algunos policías que conocía por haber sido compañeros de escuela pero que no están imputados ni son testigos de esta causa, aunque podrían ser citados a raíz de lo que surge de la indagatoria de Torres.

Durante todo el juicio ha sido nombrado en varias oportunidades un abogado llamado Carlos Fernando Cuervo. La justicia federal se puso en marcha para dar con su paradero pero el único abogado con ese nombre y que concuerda con algunas descripciones falleció en el 2003. Sin embargo esta mañana también prestó indagatoria el hermano de Fernando Cuervo, otro abogado de nombre Guillermo, que reside en Mendoza.

Relató que su hermano pasó por San Rafael mientras hacía el servicio militar ya recibido de abogado, durante los años en los que se sitúa el objeto procesal de la causa. Aparentemente se trataría de la misma persona ya que como dijeron los testigos, era un muchacho joven muy católico y coinciden varias fechas.

El Tribunal informó después, que llegó un comunicado del abogado de Chafi Félix, Dr. Oscar Sat, mediante el cual se explican las razones por las cuales el ex intendente no estaría en condiciones de prestar indagatoria. El certificado médico firmado por varios profesionales exime a Félix de su responsabilidad de declarar, por sus problemas de salud.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:24
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona