Deportes

Borghi es optimista frente al futuro de Boca

El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, manifestó su deseo de que la primera victoria conseguida por su equipo como visitante ante Olimpo, el domingo en Bahía Blanca, "sea el punto de partida para el crecimiento de este grupo".

El técnico xeneize apuntó hoy luego de la victoria de ayer ante Olimpo: “El de ayer fue un triunfo muy pero muy importante. Por eso espero, ahora sí, que éste sea el punto de partida para nuestra levantada”

“Creo en eso porque Boca jugó bien, con algunas apariciones importantes como el chico (Orlando) Gaona Lugo, al que quería llevar de a poco, pero lo tuve que largar a la cancha y respondió", argumentó el "Bichi".

El juvenil paraguayo jugaba como delantero en inferiores, pero en Bahía Blanca lo hizo de carrilero por izquierda, con obligaciones defensivas incluidas.

Por su parte el arquero Cristian Lucchetti fue un poco más cauto, porque aclaró que también creían "que empezaba la recuperación después de ganarle a Vélez hace dos fechas y después se perdió con San Lorenzo en la Bombonera".

"Por suerte ayer se jugó bien, pensando siempre en el arco rival, y así se terminó ganando un buen partido", reseñó el "Laucha".

Por su parte el goleador del equipo con 4 tantos, Lucas Viatri, admitió que Boca "necesitaba" esa victoria y dijo que en el gol de Martín Palermo, que cambió el destino del juego porque
colocó el 2-1 parcial, "hubo tanto error de la defensa de Olimpo como virtud de los delanteros en ir a buscar".

"Sabíamos que esta era una cancha complicada y que el partido iba a ser muy difícil. Por eso salimos a apretar bien en la salida de ellos", agregó el delantero que marcó en cuatro de los seis partidos del torneo.

"Fue un muy buen partido de Palermo y como convertimos los dos delanteros, eso le hace bien al equipo, ya que antes también  estábamos haciendo goles pero no podíamos ganar", cerró Viatri.

Por su parte Cristian Chávez manifestó que ese triunfo "debe ser importante pensando en el próximo compromiso con Colón, en el que habrá que seguir sumando para encontrar regularidad".

El enganche del equipo de Borghi admitió que su equipo "ya no tenía más excusas. Ahora hay que seguir ganando sí o sí y más en la Bombonera".

Para Sebastián Battaglia, en el partido de ayer "Boca había arrancado bien y se quedó después del empate. Pero enseguida nos levantamos, apretamos bien y logramos el segundo gol, que fue clave".

El mediocampista, uno de los mejores de su equipo en la visita a Bahía Blanca, dijo que esta victoria "da tranquilidad para seguir trabajando". Después de una semana complicada, eso es lo que necesita Boca: calma... y trabajo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016