Deportes

El número uno de Francia en duda para la Davis: Monfils se torció el tobillo

Cuando faltan cuatro días para que comience la serie de la Copa Davis ante la Argentina, el equipo local sumó una preocupación, aunque la lesión no sería grave.

Faltaban unos minutos para las cuatro de la tarde; la sesión vespertina de entrenamientos en la cancha central del Palais des Sports de Gerland, donde el viernes próximo comenzará la serie semifinal de la Copa Davis entre Francia y la Argentina, les correspondía a los locales y allí practicaban Gilles Simon y Gael Monfils. Y ocurrió algo que bien podrá ser determinante de aquí en más o quedar en una simple anécdota: tras un mal movimiento, Monfils se torció el tobillo izquierdo y minutos después, el capitán galo, Guy Forget, decidió que la actividad se acababa para el tenista número uno local. 

El percance de Monfils sucedió tras pegar un revés; al desplazarse hacia su izquierda no trasladó lo suficiente esa pierna, pisó mal y el tobillo se le dobló hacia adentro. Se dejó caer y quedó en el piso, quieto. Inmediatamente se acercó a asistirlo el médico del equipo francés, Bernard Montalvan. Monfils quedó sentado donde había caído, mientras se le examinaba el tobillo. Un rato después, tras un paso por el vestuario, donde le aplicaron hielo en la zona, dejó el estadio y regresó al hotel Sofitel, donde está concentrado el equipo. Esta noche estaba previsto practicarle estudios para determinar el grado del inconveniente. El resto del equipo siguió trabajando con normalidad (incluso Forget permaneció en el estadio) y, a juzgar por las expresiones en general, no parecía haber preocupación. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic