Deportes

Goles latinos importantes en las Ligas europeas

Las ligas europeas registraron en la última jornada goles latinos de impacto, ninguno de ellos como los dos tantos que el paraguayo Nelson Valdez, del Hércules, marcó en el Camp Nou para doblegar al todopoderoso Barcelona.

Las ligas europeas registraron en la última jornada goles latinos de impacto, ninguno de ellos como los dos tantos que el paraguayo Nelson Valdez, del Hércules, marcó en el Camp Nou para doblegar al todopoderoso Barcelona.

Valdez le ganó la partida en esta caso al gran Leo Messi, que no pudo exhibir su clase y su capacidad anotadora, ya que el Hércules venció por 0-2, la gran sorpresa de la Liga española en el debut en el Barcelona del argentino Javier Mascherano.

La prensa barcelonesa todavía no se recupera del mazazo. "Un duro golpe", titula "Sport" para subrayar que Valdez demostró en el partido que "todo lo que apuntó" en el Mundial "no era flor de un día". El "león paraguayo" heló el Camp Nou "con dos rugidos".

La gesta de Valdez no pasó desapercibida fuera de España. En Francia, el diario deportivo "L'Equipe" le situó como "el protagonista del fin de semana" en el fútbol europeo.

Tampoco falló el uruguayo Diego Forlán, que abrió el triunfo del Atlético de Madrid en casa del Athletic de Bilbao (1-2), después de una brillante jugada de su socio en el ataque rojiblanco, el argentino "Kun" Agüero.

La victoria en San Mamés mantiene al Atlético de Madrid al frente de la clasificación con 6 puntos, los mismos que el Valencia, que ganó por la mínima al Racing de Santander pero perdió a su organizador, el argentino Ever Banega, que sufrió un esguince de tobillo que le tendrá tres semanas de baja.

El brasileño Nilmar cumplió con la tarea de marcar en el triunfo del Villarreal por 4-0 sobre el Espanyol. La figura del "submarino amarillo" cerró la cuenta al aprovechar un centro del ecuatoriano Jefferson Montero.

En Holanda, el uruguayo Luis Suárez sigue imparable. Firmó, de penalti, las dos dianas del 2-0 del Ajax sobre el Willem II para sumar seis tantos en cinco jornadas y liderar la tabla de artilleros, empatado con el delantero sueco Ola Toivonen, del PSV.

En Portugal, el internacional brasileño Hulk destacó con un tanto en la victoria del Oporto sobre el Braga por 3-2, un partido en el que también brilló el colombiano Radamel Falcao, que lanzó los centros que propiciaron dos de los goles locales.

El mejor gol del choque partió de las botas del uruguayo Luis Aguiar, del Braga, quien batió al brasileño Helton con un disparo desde más de 30 metros de distancia.

En Italia, el brasileño Lucio encarriló en el minuto 7 el triunfo del Inter sobre el Udinese por 2-1, mientras el argentino José Ignacio Castillo impidió en el San Paolo en el minuto 87, con el gol del 2-2, la victoria del Napoles, cuyo mejor jugador fue el uruguayo Edison Cavani, autor del tanto del 1-1.

El delantero brasileño Eder, del Brescia, festejó su primer gol en la Primera División italiana e impulsó el triunfo por 3-2 sobre el Palermo, donde el argentino Javier Pastore igualó la contienda a uno y fue el mejor de su combinado. "Madera de campeón", le piropea "La Gazzetta dello sport".

En Inglaterra, el mexicano Carlos Vela, la joven perla del Arsenal, contribuyó con un tanto, el tercero, a la goleada contra el Bolton, un rotundo 4-1 que dejó a los "cañoneros" a dos puntos del líder, el Chelsea.

En Alemania, el argentino Javier Pinola, del Nuremberg, amargó la tarde a los seguidores del Hamburgo al marcar, de penalti, el gol del empate a uno final en el minuto 82.

En Francia, el brasileño Adriano Pereira protagonizó la parte negativa de los goles al anotar en propia puerta, a diez minutos del final, la diana que permitió el empate a dos tantos del Marsella en su casa ante el Mónaco.

En España, esa cruz le tocó al portero argentino Leo Franco, que en sólo 35 minutos tuvo que retirar la pelota del fondo de su portería en cinco ocasiones, un rosario de goles con los que el Málaga dejó al Zaragoza sin aliento
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016