Deportes

"Mi continuidad no está definida; hay que esperar"

Batista dijo que todavía no se siente confirmado como técnico. Las lesiones de Agüero y Banega le cambian el panorama para los amistosos venideros.

Sergio Batista lo niega, pero ya se mueve y actúa como si no fuese sólo un director técnico interino en la selección, como si interiormente supiera que tiene grandes chances de ser confirmado en su cargo hasta el Mundial de 2014. Sin embargo, y está bien que así sea, él se mantiene cauto cuando declara en los medios. 

"Mi continuidad en el cargo no está definida; hay que esperar la decisión que tomará la Comisión de Selecciones Nacionales el mes próximo. Como dije más de una vez: ¿a quién no le gustaría? Obvio que me gustaría tener la chance de dirigir a la selección en la Copa América y en el Mundial de 2014. Estoy contento, lo disfruto, pero con la tranquilidad que debo tener. No está nada definido; por ahora no tengo ninguna confirmación", explicó el Checho en declaraciones a Radio 10. 

Batista agregó que su relación con Carlos Bilardo, director de seleccionados, es muy buena y negó un distanciamiento en los últimos tiempos: "Mi relación con Carlos es muy buena. Charlo mucho con él y con Julio Grondona (presidente de la AFA)". Aquí es donde Batista debe hacer equilibrio, porque es consciente del cambio de opiniones que tuvieron Bilardo y Grondona la semana pasada. El Doctor primero dijo que el futuro entrenador iba a ser nombrado hasta la Copa América que se jugará en nuestro país y luego Grondona lo corrigió llevándole tranquilidad a Batista y afirmando que el próximo técnico será nombrado hasta después de Brasil 2014. 

Por último, el DT negó que España haya jugado relajado en el Monumental el martes pasado: "Contra la Argentina nadie juega en joda. Por eso me da bronca que se hable de otras cosas y no de lo que se hizo en el campo de juego". 

Con respecto a los jugadores de Batista para el amistoso del 8 de octubre en Japón, ayer se conocieron los diagnósticos de las lesiones de Sergio Agüero y Ever Banega. En el caso de Kun, se supo que sólo tiene un edema muscular en la pierna izquierda y no un esguince del ligamento lateral de la rodilla, como se creyó inicialmente, por lo que podrá estar en ese encuentro. Incluso, ayer, por Twitter, publicó una foto suya poniéndose hielo, que luego subió en su página web, www.sergioaguero.com . Lo de Banega es más serio: sufrió un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo con rotura del ligamento peroneo-astragalino y necesitará al menos 20 días para recuperarse. 

• El 23 dará la lista para jugar en Japón
Sergio Batista, DT de la Argentina, dará el 23 del actual la lista de convocados para enfrentarse en Japón con el seleccionado local el 8 de octubre. Incluso no se descarta que el Checho viaje esta semana a Europa para charlar con algunos de los futbolistas que citará para ese encuentro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016