Deportes

Llenos de gloria, con distinto futuro

La selección de básquet y Las Leonas, dos combinados exponentes del deporte argentino y destacados a nivel Mundial. Similitudes y diferencias, en un excelente análisis del periodista Juan Pablo Varsky.

Tenemos que construir nuestro futuro", dijo Luis Scola en la rueda de prensa. El capitán y sus compañeros ya habían cumplido la última misión: derrotar, ¡por fin!, a España para quedarse con el quinto puesto. Se ganó este meritorio lugar con sus últimos dos triunfos. Ayer se llevó su segundo clásico del torneo. Tras eliminar a Brasil en octavos, sobrevivió a su increíble colapso en el tercer cuarto, donde regaló una ventaja de 25 puntos. "Nos complicamos solos", confesó Prigioni. "Es más divertido ganar por 1 que por 30", bromeó Delfino. Por suerte, el equipo reaccionó a tiempo, con un Scola dominante en el último cuarto (9 puntos y 3 rebotes) y un triple clave de Prigioni. Marcos Mata nunca se olvidará de esta victoria. Sergio Hernández le encomendó la tarea de defender duro al peligroso Navarro y respondió de manera impecable. Argentina ganó siete partidos y perdió contra dos semifinalistas (Serbia y Lituania). Sin Ginóbili, sin Nocioni, sin los bases suplentes Figueroa y Cantero; y sin Oberto durante casi toda la primera fase, completó un muy buen Mundial y llegó hasta el último día de la competencia. 

El domingo había comenzado muy temprano en Estambul. Cerca de las 3:30 AM de aquí, Luciana Aymar lloraba de alegría por la consagración de las Leonas. Detrás de ella, Delfina Merino también se emocionaba. Nacida en octubre de 1989, tenía nueve años cuando Lucha jugó su primera copa de mayores en Utrecht, Holanda. Durante muchos años, la vio por la tele. Soñó ser como ella y como Soledad García, a quien le pidió una foto en el Champions Trophy Rosario 2004. Daniela Sruoga siempre recuerda una serie de amistosos en GEBA, donde fue alcanzapelotas. Hoy festejan todas juntas. Ejemplo de renovación, este plantel incluyó jugadoras de cuatro mundiales juveniles. Aymar, Sole García, Alejandra Gulla, Romina Vatteone y Mariana Rossi estuvieron en Corea 97. Mariné Russo, la propia García y Claudia Burkart en Buenos Aires 2001. Belén Succi, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi, Giselle Kañevsky, Rosario Lucchetti y Silvina de Elía compitieron en Chile 05. De Boston 09 apareció Merino. 

Leé la nota completa en el siguiente link de Canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016