Deportes

Con el triunfo de ayer, River piensa en el Campeonato y sueña con la Copa

El triunfo ante Arsenal y los resultados de sus rivales directos le dieron aire al equipo de Cappa que salió de la promoción. A su vez ahora está cerca de la Libertadores y es líder del Apertura.

Cuatro resultados echaron por tierra el pánico instalado a la fuerza en Núñez la semana pasada: el equipo ya no está en zona de descenso directo, ni en Promoción; es líder del Apertura y hasta empieza a mirar con cariño la tabla de la Copa Libertadores.

El triunfo frente a Arsenal, el empate de All Boys ante Colón y las derrotas de Gimnasia y Olimpo, contra Tigre y Boca, respectivamente, fueron los detonantes de esta buena noticia.

River suma ahora 97 unidades en 82 encuentros, lo que dividido da un promedio de 1,182. A su vez, está a cuatro puntos de Tigre, a seis de Huracán y a siete de Racing y Arsenal, cuando todavía queda un largo camino por recorrer: nada menos que 96 porotos hasta el fin de la temporada.

En la otra tabla, la de la Copa Libertadores, el equipo de Ángel Cappa está a cinco puntos del corte clasificatorio, que hoy sería Vélez (se clasifican los campeones del Clausura y Apertura y los tres equipos que más puntos hayan sumado). El "millonario" no salió de copas este año, después de ser eliminado en la primera ronda de la edición 2009.

Por último, la tabla de posiciones, esa que si lo encuentra al final del torneo arriba de todo no habrá que pensar ni en promedios ni en puntos para las copas, por ahora lo tiene instalado ahí mismo, junto a Estudiantes y Vélez, dos equipos que lo superan en salud pero que también dan sus tropiezos. Por eso ya no es sólo cuestión de soñar.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic