Deportes

Rafael Nadal ganó el US Open y consiguió el único Grand Slam que le faltaba

El español número uno del mundo derrotó al serbio Novak Djokovic por 6-4: 5-7; 6-4 y 6-2 en la final del US Open y sumó el único torneo de Grand Slam que le faltaba. Con este título se mete en el exclusivo grupo de tenistas que han ganado los cuatro Majors.

El número uno del ranking mundial de tenis sumó este lunes su noveno Grand Slam, el tercero de este año (ganó Roland Garros, Wimbledon y el US Open).

El récord de Nadal, de 24 años, en Grand Slam es impresionante, porque ya los ganó todos, algo que pocos lograron: 4 veces en Francia, 2 en Inglaterra, 1 en Australia y 1 en Estados Unidos.

Además, ganó en su carrera 18 torneos Masters 1000 (antes Masters Series) y desde que es profesional suma 42 títulos.

Nadal sigue haciendo historia. En la final del US Open no tuvo contemplaciones con el serbio y lo superó en todos los aspectos, sobre todo en el anímico, más allá de que entregó el segundo set.

De todos modos, el número uno del ranking mundial de la ATP tuvo que luchar porque el serbio, salvo en el cuarto set, no le regaló nada.

El partido en el inicio parecía que iba a ser todo el del español porque apenas empezaron le quebró el saque a Djokovic y parecía que se venía un monólogo del mejor jugador del momento.

Pero el serbio se recuperó rápido hasta que Nadal volvió a quebrar y se quedó con el primer parcial por 6-4.

En el tercer set rápidamente el serbio le quebró a Nadal y se puso 4 a 1, con muchas chances de llegar al 5 a 1. Claro, el español no se entregó y se puso 4 a 4, cuando el partido tuvo que ser suspendido por lluvia.

Hasta el 7-5 a favor de Djokovic pelearon el set punto a punto, hasta que el serbio pudo dejar las cosas iguales, dejando abierto el resultado del partido.

El tercer set volvió a ser peleado, pero siempre dando la sensación Nadal de estar más entero y finalmente pudo ganarlo por 6-4.

En el cuarto set las cosas se le simplificaron a Nadal, pero de tres saques le quebró dos al serbio y así se encaminó hacia el título.

Rápidamente el español se puso 4 a 1, sacando para 5 a 1. El serbio luchó ese game, sabiendo que era su última oportunidad de estar en partido y tuvo chances, jugando tiros perfectos y puntos seguros para cualquiera, menos para Nadal, quien nunca da nada por perdido y eso arruinó a su oponente.

Finalmente Nadal se quedó con el cuarto set por 6-2 y así pudo festejar su primer US Open, que seguramente, por su categoría y profesionalismo, no sea el último.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic