Deportes

Una campeona del mundo le contó a MDZ lo que vivió en Rosario

Una de las Leonas mendocina, Macarena Rodríguez, nos cuenta las sensaciones luego de haber obtenido el Campeonato Mundial de Hockey en Santa Fe.

En Rosario vivimos emociones que no se pueden explicar, todo salió más que bien, la organización fue perfecta y el acompañamiento de la gente extraordinario. Ya han pasado muchas horas y volviendo a Mendoza cuesta creer todo lo que pasó y lo que hemos logrado.

El marco de todo el Mundial, pero del sábado en particular fue inolvidable. No sólo la cantidad sino lo que generó esa gente fue espectacular. El himno fue un momento único, ahí se vienen a la mente todos los que te apoyaron y trabajaron para que estés ahí, es realmente emocionante.

El partido frente a Holanda fue muy especial. De entrada se notó que no tenían muchas respuestas, el marco las "shockeó" ya que no es nada común una hinchada tan grande y un apoyo tan fuerte en nuestro deporte. Rápidamente vinieron los dos goles nuestros y defendimos muy bien, entregando muy pocos córners cortos, donde estaba el fuerte de ellas. Luego llegó el tercer gol nuestro y la tranquilidad.

El Chapa y Lucha

El cuerpo técnico hizo un gran trabajo. Eran como doce personas y estuvieron en cada detalle para que lográramos el objetivo. Todos estuvieron encolumnados para que alcanzáramos el título.

Luciana Aymar vivió un torneo muy particular, con su gente, en su provincia, con su familia cerca. Se la notaba feliz, plena, ella misma se encargó de decirnos que había jugado uno de sus mejor torneos.

En definitiva estoy muy feliz y aprovecho para agradecer a mi familia, a mis amigas y a mi novio, sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible que lograra esto.

* Testimonio oral recogido por Juan Manuel Martinez.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|21:27
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchas felicitaciones Maca por este titulo el mas importante en la carrera de un deportista ,en nombre de Mendoza ,de todos los ke practican este deporte y principal del club ANDINO del cual sos idola muchas felicitaciones LEONA
    2
  2. las leonas son el ejemplo del esfuerzo, lucha y coraje, felicitaciones por la entrega leonas campeonas del mundo!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic