Deportes

Dos mendocinos ganadores en el Argentino de Cross Country

Alejandro Sargo se quedo con la tercera fecha del Rally Cross Country en autos y Sebastián Halpern ganó en cuatriciclos. Ambos pilotos utilizaron la competencia de San Juan para sumar minutos pensando en el Dakar 2011.

El piloto mendocino Sebastián Halpern  (Yamaha Raptor) se quedó con la cuarta fecha del Rally Cross Country, la cual se disputó desde el pasado viernes en la vecina provincia de  San Juan. 

El “Colorado” venció por más de 20 minutos a Nicolás Mangiantini (Yamaha Raptor) de Buenos Aires y de esta manera continuó sumando minutos arriba de su cuatri de cara al Dakar 2011.

Esta fue la tercera victoria de la temporada en su especialidad  para Halpern, quien ya se había impuesto en las fechas de San Rafael y Tucumán.

El mendocino había ganado con claridad en la etapa del sábado y hoy se clasificó tercero, pero de todas maneras se impuso claramente en la general. 

Luego de la victoria Sebastián nos decía: “Hoy salí a cuidar porque la arena estaba muy pesada. Igualmente pude arribar tercero a menos de dos minutos del ganador”.

El piloto de nuestra provincia luego se refirió al Dakar 2011 y dijo: “Estuvo muy buena la experiencia de esta carrera en San Juan. El sábado hicimos alrededor de 300 kilómetros y la etapa fue lo más parecido que pueda haber a una del Dakar”. 

Sargo repitió en San Juan

El piloto mendocino Alejandro Sargo navegado por Gabriel Vitar se quedo con la tercera fecha del Rally Cross Country disputado en la vecina provincia de San Juan.

La Subaru Forester del Chiara Rally Team llego primera a la meta aventajando por 54 minutos a su coterráneo Alejandro Yacopini a bordo de la Toyota.

Después de bajar del primer escalón del podio Alejandro Sargo comentó:  “La etapa de hoy la pudimos disfrutar mucho más ya que no largamos atrás de otros autos sino adelante donde anduvimos sin tierra, desde el comienzo sabíamos que teníamos una diferencia con respecto al segundo para no ir arriesgando nada. Por suerte el auto se comporto muy bien y no tuvimos ningún problema”.

El mendocino sigue compitiendo en el ámbito nacional con una sola meta, el Dakar 2011 y tuvo algunas palabras respecto a esto.

“Estas carreras sirven mucho porque seguimos haciendo kilómetros, cambiaba mucho el terreno,  estaba muy roto el piso y eso como entrenamiento para nosotros y para el vehiculo es fundamental”

La Organización informó que en 10 días estará confirmado donde y cuando se corre la próxima fecha.

Colaboración: Prensa Sargo y Prensa Halpern
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes