Deportes

Morresi: "Apoyar a la elite sin deporte social no tendria sentido"

El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, aseguró que lo deja "inmensamente contento el alto nivel" de las Leonas, campeonas mundiales de hockey sobre césped, pero aclaró que el Estado engarza los éxitos de la elite con el deporte social, pues de otro modo "no tendría sentido".

El Secretario de Deportes de la Nación explicó:  "Sin deporte social no tendría sentido acompañar al alto rendimiento, al menos desde nuestra ideología. Apoyar solamente a una elite no tiene sentido como país".

El funcionario destacó la necesidad de pensar en forma integral el alto rendimiento que expresan las Leonas con el deporte social, "que le da sentido" al primero.

"La política busca darle posibilidades a todos para que de esos todos crezca una elite. No son campos aislados", sostuvo.

El funcionario expresó su satisfacción por la conquista de las Leonas en el Mundial de Rosario porque revela que "hay deportes que en la Argentina siguen estando en el más alto nivel".

Morresi consideró además el valor de haber organizado este torneo en el país y de haber despertado el acompañamiento del público.

"Sin duda hacer un torneo con esta organización y, sobre todo, con un gran apoyo de la gente de Rosario y todo el pueblo argentino, es algo que me deja un inmensa felicidad", confesó.

El funcionario, interpelando su pasado como futbolista, entendió como natural que anoche, en la final de las Leonas contra Holanda (3-1), haya prevalecido el sentido colectivo del equipo por encima de las individualidades.

"Sin dudas que hubo un trabajo de conjunto sólido. Es muy difícil cuando hay tanta presión, que las individualidades puedan aparecer en toda su dimensión", apuntó.

"Siempre se observa -agregó- en las finales de distintos deportes que las individualidades no brillan por encima del trabajo colectivo".

Por otra parte Morresi afirmó que, a partir de la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), con un presupuesto de fuente tributaria de asignación directa, el deporte argentino "continuará creciendo".

Justamente la primera asignación económica del Enard, creado por ley y en funcionamiento desde este año, fue destinada a respaldar el proyecto de las Leonas.

"Esta política llevará sin dudas a que los deportistas puedan competir en condiciones de igualdad en algún momento. Después, si ganan una medalla o no, es producto de otras situaciones. Pero hay que garantizar esa equivalencia", dijo el funcionario.

A la vez Morresi trazó un panorama favorable respecto de la políca deportiva y puntualizó que "desde 2003, año a año, el presupuesto va creciendo".

En el caso específico de las Leonas, el nivel del presupuesto de apoyo estatal cedido, por diversos conceptos, a la Confederación Argentina de Hockey, creció un 525 por ciento desde 2003.

"Las Leonas son un ícono del deporte, nuestro seleccionado más representativo. Por eso las hemos acompañado", aseguró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016