Deportes

Maipú tiene un hijo en San Francisco: logró su primer triunfo ante Sportivo Belgrano

El Cruzado obtuvo su primera victoria en el Argentino A. Fue 1 a 0 ante Sportivo Belgrano con gol de Víctor Hugo Soto, en la primera mitad. Se fue expulsado nuevamente Fernando Labaké en la visita.

Maipú fue oportuno, ordenado y logró sumar su primera victoria en la competencia al vencer a Sportivo Belgrano 1 a 0 con el tanto de Víctor Hugo Soto.

En el primer tiempo Maipú capitalizó los errores de su rival, explotó al máximo el dinamismo y la velocidad de Soto para ponerse en ventaja a las 16 del primer tiempo con un gol del Potro y aferrarse a su primera victoria en la temporada.

Sportivo Belgrano intentó neutralizar el balón en los primeros 15 minutos y lo logró mediante Barrionuevo, tal vez el más importante del equipo verde. Maipú controló la mitad de la cancha, moviendo la pelota de un lado al otro capitalizó la única jugada clara de gol que tuvo en el complemento.

El local intentó, buscó con centros y con pelota a ras de piso pero nunca pudo vulnerar el arco de Ríos, pese a que Maipú se quedó con uno menos a los 22 del segundo tiempo por la expulsión de Labake.

En todo el partido tuvo poca llegadas, pero capitalizó la más clara y se volvió festejando a Mendoza, con el tanteador a su favor la ventaja podría haber sido mayor. Quiroga y Gamba tuvieron dos chances seguiditas cerca del final y ninguno de los dos pudo romper el arco rival.

Sportivo Belgrano SF (0): Álvarez, Gorosito, Vojvoda, Capella, Goicoechea, González Tapia, Mazzina, Francia, Barrionuevo, Farías, Aróstegui, DT: Daniel Primo

 

Deportivo Maipú (1): Ríos, Azcurra, Medina, Labaké, Benítez, Imbesi, Parisi, Zapata, Lima, Soto, Abálsamo, DT: Carlos Sperdutti

 

Gol: PT 17’ Soto (DM)

 

Cambios: ST 11’ Zampedri por González Tapia (SB); ST 16’ Quiroga por Lima (DM); St 22’ Pérez por Barrionuevo (SB); ST 28’ Clop por Zapata (DM); ST 29’ Gigena por Gorosito (SB); ST 34’ Gamba por Soto (DM).

 

Incidencias: ST 24’ expulsado Labaké (DM)

 

Árbitro: Pablo Ocampo

 

Estadio: Oscar C. Boero.

En Imágenes