Trajes de baño calificados de... ¡Inmorales!

La famosa prenda para usar en verano ha sufrido una gran evolución y con ella numerosos comentarios en contra. Conoce algunos de los modelos históricos que causaron polémica.

El vestido de baño de seis piezas del siglo XIX se convirtió en una pieza larga que cubría las piernas. En los años 30 llegó el traje de baño en dos piezas, más tarde el bikini moderno y en la década de los 60 el escandaloso monokini.

El sitio elle.com presenta algunas imágenes con los trajes de baño que causaron polémica en su época por ser considerados en exceso llamativos y hasta inmorales.

Inicios del siglo XX. La nadadora australiana Annette Kellerman, la primera mujer en intentar cruzar nadando el Canal Inglés, fue arrestada acusada de indecencia debido a que su traje de baño era de una sola pieza, por lo que exhibía sus piernas, sus brazos y su cuello. Kellerman se vio forzada a usar un traje de mangas largas y cuello alto que cubría todas sus extremidades.

 
Década de los 30. En 1930 surgió el traje de baño de dos piezas, era un bañador con espalda y tirantes delgados. Fue en la época de la Segunda Guerra Mundial, que apareció el bikini considerado demasiado escandaloso.

Lo atrevido de la prenda era el ombligo y es que el Código de Producción de Películas de 1930, prohibía a las actrices mostrar esa parte de su cuerpo. Estrellas como Lana Turner y Rita Hayworth lucían trajes de baño de dos piezas en las portadas de las revistas pero sin mostrar el ombligo. 

 
Los años 50. El bikini moderno, causó gran sensación desde que se introdujo en 1946, durante un desfile de modas. Fue Micheline Bernardini, bailarina profesional, quien aceptó lucir esta pieza por primera vez.

En la primera edición del concurso de Miss Mundo, en 1951, en el que resultó ganadora Kiki Hakannson, esta prenda fue prohibida.


Década de los 60. Fue en este año que el diseñador Rudi Gernreich creó el monokini, el cual era esencialmente un topless de una sola pieza. Esta prenda fue tachada de escandalosa y denunciada por el Papa como una indumentaria inmoral.

 
2009. El burkini, fue creado por Aheda Zanetti en 2007 para las mujeres musulmanas que viven en Australia. El traje de baño, cubre todo el cuerpo a excepción de los pies, el rostro y las manos. Surgió para ser utilizado por aquellas mujeres que quieren ser parte de la Asociación de Voluntarios Socorristas respetando sus creencias y mandatos religiosos.

En 2009, le fue negado el acceso a la piscina a una mujer que llevaba un burkini, el argumento que le dieron fue que la prenda no es higiénica.


 ¿Te parece que estos diseños son controversiales?

Fuente: De10.mx
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016