Deportes

"Me voy a tomar un tiempo para decidir"

Sergio Hernández realizó un breve balance: "La actuación argentina, si uno la ve aislada de la posición final, es una de las mejores del Mundial", dijo. Sobre su futuro, insistió en que se ve lejos del seleccionado: "Es muy probable que quiera salir un poco por varios motivos".

Vive los partidos de una forma muy particular, y el de España no fue la excepción. Corrió de punta a punta. Les gritó a los árbitros. Se enojo en cada pérdida argentina. Sergio Hernández juega su partido dentro del partido. Pero, ¿habrá sido el último al frente del seleccionado? 

El Oveja habló luego del agónico triunfo frente a España sobre lo que dejó el Mundial, su continuidad en la selección y lo que necesita la Argentina en el futuro. 

El balance de la actuación argentina en el Mundial. "El balance es muy bueno. Tuvimos una sola noche fuera de lo que se espera de la Argentina en estas instancias. El resto de las noches ganamos o estuvimos muy bien parados como frente a Serbia. Mostramos fortaleza anímica para salir de situaciones adversas. Después del golpe fuerte que tuvimos con Lituania, ganamos a las 20 horas un partido a una potencia como Rusia y hoy le ganamos a España en un partido que nos remontaron 25 puntos de diferencia. La actuación argentina, si uno la ve aislada de la posición final, es una de las mejores del Mundial. Pero tengo que reconocer que fue un Mundial donde hubo performance excelentes. Argentina fue uno de los mejores equipos del Mundial, a pesar de todos los inconvenientes que tuvo desde que presentamos la lista para venir". 

Su futuro en la selección. "Acabo de terminar mi relación contractual con la CABB. No sé si terminó ahora o a las 12 de la noche cuando termine el último partido (risas). Sería muy soberbio decir si renuncio o no a un cargo que no es mío. Si hay una oferta para que continúe me voy a tomar un tiempo para decidir, pero ya dije que es muy probable que quiera salir un poco por varios motivos. Dirijo un equipo en la Argentina y a veces hay que tomarse una pausa. Me da la sensación de que estoy hablando mucho y escuchando poco, y eso en la carrera a veces no es bueno. Hay momentos que tiene que haber una pausa y mirar las cosas desde otro plano". 

¿Motivos económicos o personales? "Lo económico siempre está cuando hay una discusión contractual. Si minimizo eso estaría siendo bastante hipócrita y no es mi costumbre. Lo que pasa es que se hablaría de lo económico si yo tengo algún interés. Si no lo tengo, ni quiero saber cuánto dinero sería". 

El próximo entrenador. El entrenador que venga tiene que dividir su mente entre el 2012 y el 2014. Hasta la olimpíadas estos jugadores tienen un juramento de hermanos, que no es poca cosa. Están bien, sanos y jóvenes, a pesar de sus años. Tenemos para disfrutar un tiempo más. Pero el entrenador que tome no puede ser cortoplacista. Habría que pedir un proceso de cuatro años porque después de Londres va a cambiar todo. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic