Deportes

TC 2000: Norberto Fontana ganó en Santa Fe

El piloto de Ford se impuso con su Focus en el circuito callejero de Santa Fe, mientras que el podio lo completaron José María "Pechito" López y Juan Manuel Silva.

La largada fue tranquila, porque Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) pudo conservar la mejor posición de partida y Fontana rápidamente se encolumnó detrás de quien brilló todo el fin de semana. Pero el hombre del Fiat Linea golpeó su auto contra uno de los muros al abandonar la primera curva y rompió la llanta además de dañar la suspensión, con lo que tuvo que desertar de ir por la victoria.

Así, Fontana tomó la punta poco antes de que un incidente entre Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) e Ignacio Char (Scuderia Fiat) bloqueó la pista provocando el primer ingreso del Auto de Seguridad.

Ambos quedaron fuera de competencia, lo mismo que Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Nicolás Ursprung (Riva Racing), y todavía no había transcurrido una vuelta completa.

La carrera se relazó en la segunda vuelta y la fila india comandada por Fontana, que ahora tenía a Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), José María López (Equipo Petrobras), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) en las primeras cinco posiciones se mantuvo inalterable después del sofocón inicial.

La calma no duró mucho, porque en el sexto giro Ledesma intentó pasar a López en la curva del puerto y en el fragor de la lucha el que más perdió fue Silva, que cedió varias posiciones; situación similar a la que aprovechó Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) para pasar delante de Santiago Ventana (Equipo Petrobras) y Gabriel Ponce de León (Ford YPF) en el giro anterior a que Franco Coscia (Vittal DTA) se parara en medio de la pista provocando un nuevo ingreso del AS.

Promediaba la competencia y ahora si parecía que todo iba a tranquilarse, pero López quiso más pese a que tenía su auto golpeado del incidente de la prueba de tanques llenos. En su empresa se tocó con Ortelli y le robó la posición, mientras que el hombre de Chevrolet debió desertar.

La parte final de la carrera no estuvo libre de incidentes. Hubo más abandonos, siendo el del puntero del torneo Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Ledesma, y los de los Focus del equipo Ford YPF de Martín Basso y Gabriel Ponce de León los más significativos, lo que posibilitó que Silva recuperar posiciones hasta colocarse en el tercer lugar de podio detrás de López.

Además, volvió a ingresar el AS por la rotura de uno de los pianitos de la chicana, lo que motivó que los comisarios deportivos de la CDA del ACA decidieran terminar dos vueltas antes la competencia con bandera roja.

De esta manera, Fontana logró la 13ª victoria de su historial en la categoría, la segunda en esta temporada y en el equipo oficial de la marca del ovalo azul, logrando además descontar valiosos puntos en su lucha por dar caza al puntero.

Con este resultado, el Campeonato Argentino 3M de TC2000 continúa siendo liderado por Pernía con 95 puntos, seguido ahora por Norberto Fontana con 77.5 unidades, Mariano Altuna con 74, López 68, y Ledesma con 50.

El podio de los particulares estuvo integrado por Fabián Yannantuoni (Vittal DTA), Rubén Salerno (JM Motorsport) y Daniel Collazo (Escudería Río de La Plata).

La próxima fecha, novena del Campeonato Argentino 3M de TC2000 y segunda del Quini 6 Endurance Series, se disputará el 3 de octubre en Neuquén.

Fuente: Diarioshow
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016