Deportes

Fernando Alonso: "Es un momento muy especial"

Fernando Alonso destacó su victoria de hoy en Monza con Ferrari, y la consideró tan importante como cuando ganó el Gran Premio de Barcelona ante su gente.

El español Fernando Alonso aseguró hoy que la sensación de ganar en Monza con un Ferrari es sólo comparable a lo que sintió en 2006 cuando ganó en el Gran Premio de su país, en Barcelona. 

"Es un momento muy especial", dijo el español tras su victoria en el Gran Premio de Italia, donde fue alentado por miles de ferraristas. "Es una alegría enorme, la emoción sólo es comparable a Barcelona 2006, cuando gané el Gran Premio de casa". 

Alonso, que con su victoria se ubica tercero en el Mundial de pilotos, aseguró que la carrera fue "muy dura" por la oposición del británico Jenson Button, que lo adelantó antes de llegar a la primera curva. 

"Hemos intentado poner a los dos Ferrari en las primeras dos posiciones. Fue difícil por el ritmo que mostró Jenson, pero el equipo hizo un trabajo fantástico. Por ellos estamos aquí", dijo. 

Alonso recuperó la primera posición desde la que partió en la parrilla en los boxes, porque salió justo por delante de Button tras parar una vuelta después del británico de McLaren. 

"Teníamos dos opciones: parar antes o después de Jenson. Teníamos que encontrar el buen momento. Decidimos hacerlo después. Durante esa vuelta tenía que empujar, pero no fue una vuelta especialmente rápida. Fue el pit-stop lo que fue fantástico", explicó. 

El español tiene ahora cinco carreras por delante para recuperar 21 puntos de desventaja con respecto al nuevo líder del campeonato, el australiano Mark Webber (187), que hoy relegó al británico Lewis Hamilton al segundo puesto (182). 

"Pienso que cualquier buen resultado da un plus de confianza. Es una buena motivación para todo el equipo para no rendirse, pero hay que encontrar consistencia para las últimas cinco carreras, hay que hacer podio en todas", advirtió Alonso. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic