Deportes

Scola: "Nos merecimos ganar a pesar de la digna remontada de España"

El equipo argentino se "mereció" hoy la victoria contra España, a la que se impuso (81-86) alzándose con el 5º puesto del Mundial de Turquía, dijo el goleador de los Houston Rockets..

El equipo argentino se "mereció" hoy la victoria contra España, a la que se impuso (81-86) alzándose con el 5º puesto en la clasificación del Mundial de Baloncesto 2010, que se disputa en Turquía.
 
Esta, al menos, es la opinión del ala-pívot y líder anotador de la selección nacional argentina, Luis Scola, que consideró el partido "raro" frente a un equipo muy duro.

"No esperaba nunca sacar 25 puntos (de ventaja) y una vez sacados, no esperaba que nos empatasen el partido, pero se dio así", explicó al término del encuentro.

Scola reconoció que en la segunda mitad del partido, cuando España remontó los 25 puntos que le separaban de la albiceleste, los hombres de Sergio Hernández temieron que la victoria se les escapase de las manos.

"Fue un rival durísimo. No sabíamos que iba a tener esa reacción", aseguró su compañero Fabricio Oberto.

"El encuentro se complicó. Pero creo por el transcurso del partido nos merecíamos ganar, a pesar de que hicieron una remontada realmente digna y de valorar. Pero nos merecimos la victoria: estábamos mejor preparados y jugamos mejor, y lo digo con total respeto", afirmó Scola.

El ala-pívot de Houston Rockets, exhausto, dijo sentirse "contento" con el resultado conseguido por Argentina en el campeonato aunque no haya sido las semifinales, que muchos habían marcado como el fin del viaje a Turquía.

"El quinto puesto es de mucho mérito. (...) El objetivo del equipo era trabajar al máximo y conseguir quedar lo mejor posible, llevar a Argentina al límite de las posibilidades. Y lo conseguimos. No tenemos fuerza para más. No tengo un partido más para dar, ni siquiera un cuarto más para dar", añadió.

"Nosotros no estamos para ganarle por 30 puntos a nadie, pero si estamos para trabajar y para sufrir y para merecer la victoria desde el trabajo", dijo Scola.

"Si bien no se cumplió el objetivo de llegar a semifinales. El equipo no dejó de luchar en ningún momento y el quinto puesto era lo que nos habíamos marcado como objetivo tras la derrota ante Lituania", añadió su compañero Fabricio Oberto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016