Deportes

Los nuevos talentos reclaman un lugar en el mejor escaparate

En el gran escenario que constituye la Liga de Campeones los focos volverán a centrarse en Messi, Sneijder, Cristiano Ronaldo o Rooney, estrellas consagradas que compartirán las tablas con un buen puñado de jóvenes dispuestos a robarles el primer plano. Talentos descarados que tratarán de emular al delantero alemán Thomas Müller quien se convirtió con tan sólo veinte años en uno de los pilares del Bayern de Múnich, finalista de la competición.

Talentos descarados que tratarán de emular al delantero alemán Thomas Müller quien, tras mandar al banquillo a jugadores tan contrastados como Miroslav Klose, Mario Gómez o el italiano Luca Toni, se convirtió con tan sólo veinte años en uno de los pilares del Bayern de Múnich, finalista de la competición.

Una espectacular irrupción que Müller ratificó con una no menos extraordinaria actuación en el Mundial de Sudáfrica, en el que el joven delantero teutón se alzó con la bota de oro que distingue al máximo goleador del torneo.

Espejo en el que se reflejan los sueños de otros jóvenes como el nuevo jugador del Real Madrid Sergio Canales que, tras fijarse hace tan sólo unos meses en la memoria de los aficionados españoles con dos magníficos tantos al Sevilla, intentará ahora deslumbrar en Europa.

Para ello, Canales, de tan sólo diecinueve años, ya parece haber dado el primer paso, tras ganarse la confianza del técnico portugués Jose Mourinho, que cuenta con el joven enganche para ocupar una plaza en el equipo titular.

Confianza que el internacional español sub'21 podrá empezar a devolver al luso el próximo miércoles en el encuentro del Santiago Bernabéu ante un Ajax de Amsterdam, en el que cada día adquiere más peso el joven centrocampista Siem de Jong.

Un mediocentro ofensivo, con fama de buen llegador, que se ha convertido en imprescindible para el técnico Martin Jol, tal y como ya lo era en la selección "oranje" sub'21, que arrebató a España la primera plaza del grupo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

La Liga holandesa también esconde otro de los futbolistas que más expectativas ha despertado en los últimos meses, el delantero costarricense del Twente, Bryan Ruiz, que a sus veinticinco años recién cumplidos ya parece preparado para dar el salto a uno de los grandes.

Los veintinueve goles, veinticuatro de ellos en Liga, que anotó el pasado curso este veloz delantero, permitieron a la "comadreja" no sólo arrebatar el título liguero, sino también el título de jugador del año en Holanda a otro de los futbolistas más esperados en esta nueva edición de la "Champions", el uruguayo del Ajax Luis Suárez.

Del inmenso vivero que conforma el fútbol sudamericano procede también el jovencísimo centrocampista brasileño Philippe Coutinho, que tratará de hacerse un hueco en el once inicial del vigente campeón, el Inter de Milán, dirigido esta campaña por el español Rafa Benítez.

Benítez no dudó en darle ya unos minutos en la final de la pasada Supercopa de Europa, en los que Coutinho, de tan sólo dieciocho años, apenas pudo desplegar su excelente visión de juego y un cambio de ritmo, que han llevado al nuevo seleccionador brasileño Mano Menezes a contar con él en la concentración que realizó esta semana en Barcelona.

Otro fijo en su selección es el joven delantero Javier "Chicharito" Hernández, el primer jugador mexicano en vestir la camiseta del Manchester United, que pretende ratificar tanto en la "Premier League" como en la Liga de Campeones las buenas sensaciones que dejó en el pasado Mundial de Sudáfrica.

"Chicharito", de veintidós años, destaca por su determinación ante la portería rival, no exenta de calidad, como demostró en el excelente tanto que anotó ante Argentina en tierras africanas, una perfecta combinación de control, desmarque y precisión en el remate.

También debutará en la máxima competición continental el joven galés Gareth Bale quien a sus veintiún años es ya una de las referencias del Tottenham Hotspur, donde ejerce de dueño de la banda izquierda, gracias a su poderío físico.

Un derroche que esta campaña el técnico Harry Redknapp ha sabido canalizar con su nueva ubicación de interior, en la queda más libre de tareas defensivas. Bale es capaz de sacar el máximo rendimiento a su larga zancada y a una excelente zurda, que le permite convertirse en el mejor aliado de los delanteros.EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic