Deportes

Godoy Cruz sigue alimentando su sueño

El Tomba se recuperó de la derrota ante Estudiantes, jugó un gran segundo tiempo y le propinó una paliza futbolística a uno de los equipos que juega bien. El Expreso volvió a caminar y dio un paso importante hacia el gran anhelo, la Libertadores 2011.

Ante Lanús se vieron dos facetas contrapuestas de Godoy Cruz. En primer lugar, y hasta el primer cuarto de hora del complemento, un equipo que no pudo controlar la mitad de la cancha, que tuvo a Nicolás Olmedo como único volante de contención y a un once demasiado largo en sus líneas.

Lanús le llegaba con peligro al Tomba y la misma línea de cuatro impuesta por el entrenador Omar Asad no daba pie con bola ante los pelotazos cruzados a espaldas de los volantes mendocinos. El Grana fue más en el primer tiempo.

Para el complemento todo fue diferente, el Turco cambió y acertó. Juntó a Ariel Rojas con Olmedo en el círculo central; mandó a Diego Villar por izquierda (como lo hacía en el equipo que consiguió el ascenso con Llop) y Roberto Russo comenzó con su labor por la banda derecha. De ahí en más fue otro equipo, Godoy Cruz se adueñó de la mitad de la cancha y luego con individualidades supo resolver un pleito que no fue para nada sencillo.

Se destaca la recuperación luego de la derrota en Mendoza ante Estudiantes, ante un equipo que intenta jugar bien al fútbol, sobre todo cuando la pelota pasa por los pies de Sebastián Blanco.

También sobresale nuevamente el ingreso auspicioso de Jairo Castillo, que volvió a marcar con una enorme categoría y que ya pide pista para el partido del próximo fin de semana ante Tigre en el Malvinas Argentinas.

El Tomba da un paso más hacia el gran anhelo, llegar a jugar la Copa Libertadores 2011, y ya poco interesan los otros resultados y las especulaciones cuando por momentos juega un fútbol de alto vuelo y los resultados llegan al igual que los puntos necesarios.

La punta del campeonato también está ahí, cerca, en un certamen que nadie ha demostrado nada superlativo y en el cuál Godoy Cruz está en ese lote entre los que mejor fútbol asociado muestra cada fin de semana.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic