Deportes

Con un Palermo “encendido” Boca se recuperó y ganó en Bahía Blanca

El gran goleador anotó el segundo tanto del partido, además de asistir a Viatri para el primero y a Insaurralde para el tercero. El triunfo ante Olimpo por 3 a 1 devolvió la sonrisa a Claudio Borghi y al pueblo xeneize.

Olimpo dispuso un 4-4-2, con el mediocampista Sebastián Longo como lateral izquierdo, mientras que Boca desplegó el habitual 3-4-1-2 de Claudio Borghi, aunque con sólo seis titulares del equipo-base que el técnico imaginó en la pretemporada.

El ‘Bichi’ ubicó a los mediocampistas ofensivos Omar Gaona Lugo y Damián Escudero como externos, con lo que ofreció al rival los laterales para atacar.

El paraguayo Gaona Lugo demostró sus cualidades para maniobrar en ofensiva pero no se le debe pedir, como a Escudero, que retroceda para marcar.

Boca, que en ataque tuvo cinco jugadores, aprovechó su primera acción colectiva para abrir el marcador. Lucas Viatri decoró la jugada con un violento derechazo que superó a Laureano Tombolini.

Pero las ventajas que el visitante dio de mitad de cancha hacia atrás fueron advertidas por Olimpo, que arribó a la igualdad tres minutos después. Diego Galván jugó a espaldas de Escudero, tiró el centro y Juan Manuel Cobo alcanzó a puntear la pelota de zurda en el primer palo para vencer a Cristian Lucchetti, de floja salida.

A los 40 minutos, luego de una muy buena acción de Sebastián Battaglia contra la raya de fondo, Matías Caruzzo elevó el remate desde inmejorable posición. Boca perdió así una chance clarísima para aumentar.

En el período final, el centro del campo fue una zona de transición rápida, con dos equipos que dividieron casi permanentemente la pelota.

Gaona Lugo, el mejor futbolista visitante, padeció el sistema de Borghi y debió salir acalambrado, de tanto recorrer la banda.

Dos minutos después, la presión de Boca forzó un error en la salida por la izquierda de la defensa de Olimpo y Martín Palermo aprovechó la ocasión para vulnerar la resistencia de Tombolini con un derechazo.

El equipo bahiense acusó el golpe y permitió la levantada del visitante, que aumentó por intermedio de una jugada con pelota detenida. Palermo recibió un tiro libre pasado desde la derecha y envió un nuevo centro al segundo palo, que Juan Manuel Insaurralde conectó de cabeza para revertir el marcador.

Boca reúne 7 puntos en el Apertura 2010 y está a 6 de la cima. Olimpo, que tiene una unidad menos, está en zona de descenso directo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|00:33
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como van a escribir "xeneise"???? Sin comentarios...
    2
  2. Se me cortaba cada 3 segundos. El primer gol de boca no pude verlo ni en la repe. una porquería.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016