Deportes

La final del US Open se cancela hasta mañana por culpa de la lluvia

Rafa Nadal y Novak Djokovic tendrán que esperar para jugarse el título del US Open. Es el tercer año consecutivo que la lluvia obliga a aplazar la disputa de la final masculina al lunes.

Rafa Nadal y Novak Djokovic tendrán que esperar para jugarse el título del US Open. La lluvia, que ha caído de manera intermitente durante todo el día en Nueva York, ha obligado a la organización a aplazar la disputa de la final hasta el lunes. Será el tercer año consecutivo que las inclemencias metereológicas obliguen a disputar la final del torneo un día más tarde de lo previsto.

Nueva York amaneció lloviendo y con la pista azul del estadio Arthur Ashe encharcada. El tiempo hizo una tregua para que, al menos, diera comienzo la final de dobles femenino y se disputaran las finales del júnior, pero no permitió que el plato fuerte de la jornada se pudiera servir en el menú del día. Rafa Nadal y Novak Djokovic ni siquiera saltaron a la pista. El título del US Open, el relevo de Juan Martín del Potro en el palmarés del último Grand Slam de la temporada, deberá esperar al menos 24 horas. Según ha comunicado la organización del 'major' neoyorquino, el horario previsto para la disputa de esta final será el lunes a las 17:00.

Es el tercer año consecutivo que la lluvia obliga a aplazar la disputa de la final masculina al lunes. Los dos años anteriores, las inclemencias metereológicas afectaron a las semifinales, retrasando así el calendario. En esta ocasión y tras dos semanas en las que el calor y el viento han sido protagonistas por igual, ha sido el día de la final cuando ha llovido sobre la Gran Manzana. Este parón podría venir bien a Djokovic, que tras el maratón disputado ante Federer en semifinales tendrá 24 horas más de descanso. El mismo asueto del que gozará Nadal, que tiene ante sí el reto histórico de conseguir el único 'grande' que falta en su palmarés y completar así el Grand Slam con sólo 24 años.



"No es un sueño, porque un sueño sería ganar el torneo", dijo Nadal. "Pero es un torneo muy, muy importante para mí al final", agregó.

Más importante, el zurdo ha llegado a Nueva York en la mejor forma de su carrera.

El Abierto de Estados Unidos ha demostrado ser difícil de ganar para el número uno del mundo, debido a lo cansadoras que resultan las canchas duras de Flushing Meadows para su cuerpo, pero Nadal ha realizado algunos ajustes que lo han ayudado a mantenerse en forma.

El ha trabajado duro mejorando su servicio para poder ganar puntos más fácilmente y así no tener que correr por la cancha, lo que le ha dado resultado ya que llegó a la final sin perder un solo set y cedió únicamente dos puntos con su saque.

Pero Nadal, quien comenzó su carrera considerado como un especialista en canchas de arcilla y pasó a ganar grandes torneos en canchas duras y pasto, está cauteloso ante Djokovic, quien jugará su segunda final del Abierto de Estados Unidos.

Aunque Nadal ha ganado dos tercios de los enfrentamientos en su carrera, pierde 7-5 ante Djokovic fuera de la arcilla.

"¿Ustedes creen que va a ser un partido fácil para mí? Yo no lo creo. Para mí, va a ser un partido muy difícil", dijo Nadal. "He tenido muchas derrotas contra él en este tipo de superficie. Tuve victorias, también, pero he tenido derrotas", agregó.

Djokovic, de 23 años, tuvo un comienzo dubitativo con un partido a cinco set, pero se ha mostrado brillante desde entonces. El ganó sus siguientes cuatro partidos en sets consecutivos antes de superar a Roger Federer en una semifinal para comerse las uñas, salvando dos puntos de partido antes de triunfar en el quinto set.

El número tres del mundo y ganador del Abierto de Australia del 2008 quedó exhausto después de vencer a Federer y deseó que lloviese todo el domingo, pero aún tiene algunas esperanzas.

"Es verdad que en canchas duras tengo mejores opciones contra Rafa, pero él sigue siendo el número uno del mundo y el que está jugando un gran tenis", dijo Djokovic.

"Definitivamente va a ser difícil. Rafa está jugando un tenis fantástico. El va a estar muy motivado para ganar este torneo porque es el único título que no ha ganado de los grandes", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016