Deportes

Lucha Aymar fue consagrada la mejor jugadora del Mundial

En la ciudad que la vio nacer, la rosarina Luciana Aymar tuvo su Mundial soñado, al lograr su segunda copa y ser consagrada además como la mejor jugadora de la competencia.

La talentosa mediocampista ya había sido electa meses atrás como la más destacada del Champions Trophy en la ciudad inglesa de Notthingham, que Las Leonas ganaron, por lo que todo apunta a que "Lucha" será elegida más adelante como la mejor jugadora del año, por séptima ocasión en su carrera.

Si bien este título podría marcar su despedida de Las Leonas, la jugadora de 33 años aclaró tras el partido contra Holanda que se tomará un tiempo para definir si se retira del equipo albiceleste o continúa hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si finalmente decide permanecer en el seleccionado, "Lucha" apuntará a conseguir el único título que le falta: la medalla de oro olímpica, que se le negó en Sydeny 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

La figura y capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, reconoció que quizá ante Holanda no fue el mejor partido del equipo, pero que "las finales se ganan así".

"Argentina quizá no jugó su mejor partido, no atacamos bien, ellas por momentos nos manejaron el trámite, pero las finales se ganan así, en el segundo tiempo defendimos más que nunca", comentó quien fue elegida la mejor jugadora del torneo.

Y agregó: "No sé cómo agradecer todo esto, es una emoción muy grande ganar el torneo acá. Le agradezco también a toda esta gente que nos hace sentir felices".

Por otro lado, vaticinó: "Ya tenemos dos estrellas, pero las chicas que vienen de abajo seguramente van a tener oportunidad de sumar muchas más".

Además, la jugadora de GEBA evitó precisar qué hará de cara al futuro, aunque manifestó que se quedaría "eternamente con la celeste y blanca".

"No sé lo que voy a hacer en el futuro, me encantaría quedarme eternamente con la celeste y blanca. Lo que siento hoy es una emoción muy grande, pero más adelante, cuando esté más calma, voy a definir qué hacer".
 
En Imágenes