Deportes

Mundial Hockey: Inglaterra derrota a Alemania y se sube al podio

El seleccionado de hockey sobre césped de Inglaterra obtuvo hoy el tercer puesto en el campeonato femenino mundial de Rosario -su mejor posición histórica-, al derrotar a Alemania por 2 a 0 en el penúltimo encuentro del campeonato. Inglaterra, la sorpresa del certamen, exhibió un juego sólido y contundente ante Alemania que, incluso, despertó el fervor del público argentino, que ocupó las 12 mil localidades del estadio del Complejo Habitacional Ludueña.

El seleccionado de hockey sobre césped de Inglaterra obtuvo hoy el tercer puesto en el campeonato femenino mundial de Rosario -su mejor posición histórica-, al derrotar a Alemania por 2 a 0 en el penúltimo encuentro del campeonato.

Inglaterra, la sorpresa del certamen, exhibió un juego sólido y contundente ante Alemania que, incluso, despertó el fervor del público argentino, que ocupó las 12 mil localidades del estadio del Complejo Habitacional Ludueña.

La victoria británica fue consecuencia de los goles convertidos por Alex Danson y Helen Richardson, a los 28 y 31 minutos del primer tiempo.

La anterior mejor ubicación de Inglaterra en un Mundial había sido el cuarto puesto obtenido en el torneo de Sydney, en 1990. El equipo británico había logrado la medalla de bronce como local en la Champions Trophy de Nottingham, en julio pasado.

Inglaterra había ocupado el segundo puesto del Grupo B, detrás de las Leonas (que vencieron a las británicas por 2 a 0) y luego en las semifinales cayó ante Holanda, 4-3 por penales, después de igualar 1-1 en tiempo regular.

Alemania, oro olímpico en Atenas 2004, fue segunda del Grupo A, por debajo de Holanda; y en semifinales había perdido con las Leonas por 2 a 1.

Alemania (0): Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Tina Bachmann, Julia Müller y Janne Müller-Wieland; Fanny Rinne, Mandy Haase, Katharina Otte y Eileen Hoffmann; Natascha Keller y Maike Stöckel. Entrenador: Michael Behrmann.

Luego ingresaron: Tina Schütze, Lydia Haase, Hannah Krüger, Lena Andersch y Céline Wilde.

Inglaterra (2): Beth Storry; Laura Unsworth, Crista Cullen y Chloe Rogers; Hannah MacLeod, Helen Richardson, Ashleingh Ball y Kate Walsh; Alex Danson; Charlotte Craddock y Sally Walton. Entrenador: Danny Kerry.

Luego ingresaron: Natalie Seymour, Susie Gilbert, Kerry Williams, Katie Long y Nicola White.

Goles en el primer tiempo: 28m. Danson (I) y 31m. Richardson (I).

Estadio: Mundialista de Rosario.

Arbitros: Soledad Iparraguirre (Argentina) y Carolina De La Fuente (Argentina).

Público: 12.000.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic