Deportes

San Martín de San Juan conserva la punta con goleada en Merlo

San Martín de San Juan, líder y único invicto de la Primera B Nacional, conservó hoy la punta del torneo, tras golear a Deportivo Merlo por 3-0, de visitante, por la sexta fecha.

Los tres tantos del conjunto dirigido por Darío Franco fueron anotados en el primer tiempo: el ex Racing Sebastián Penco marcó dos (15m. y 19m.), el primero de penal, y el brasileño Emilson Roberval, el restante.

Los sanjuaninos, con una racha de cuatro triunfos consecutivos y dos empates, encabezan las posiciones de la temporada con 14 puntos, seguidos a cuatro por Boca Unidos de Corrientes -recibirá mañana a Aldosivi- y Atlético de Rafaela, que anoche perdió 0-1 con Rosario Central.

Deportivo Merlo, cuyo objetivo es la permanencia en la división, tiene 9 unidades y perdió por primera vez desde que regresó a su estadio del Parque San Martín, a principios de temporada.

El conjunto del uruguayo Felipe De la Riva terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del delantero Ramiro López, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Con un primer tiempo impecable, San Martín se aseguró el triunfo y la punta en Merlo y hasta tuvo 45 minutos para descansar, después de su mejor producción de juego en lo que va del torneo.

Los tres delanteros ubicados por Franco fueron incontenibles para la defensa del equipo local y generaron numerosas situaciones de peligro en la parte inicial.

Penco, en cuatro minutos, sacó una ventaja de dos goles que resultó imposible para Merlo y el tercero, señalado un rato más tarde por el brasileño Roberval fue la sentencia definitiva y prematura del partido.

El ex mediocampista de Huracán Federico Poggi, gestor del segundo tanto y constante factor de desequilibrio por la banda izquierda, fue la figura del partido.

Merlo atinó una reacción en el segundo tiempo y emparejó el tiempo de posesión de la pelota, pero no le alcanzó para poner en riesgo el merecido triunfo sanjuanino.

Deportivo Merlo: Pontiroli; Vila, Tucker, Delgado y Almada; Olivares, Lemos, Leonel García y Melián; Ramiro López y Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

San Martín (San Juan): Pocrnjic; Gerardo Acosta, Sosa, Melo y Floris; Ezequiel Videla, Alderete y Scatolaro; Roberval, Penco y Poggi. DT: Darío Franco.

Goles en primer tiempo: 15m. y 19m. Penco (SM), el primero de penal, y 38m. Roberval (SM).

Cambios en el primer tiempo: 31m. Pablo Rodríguez por Lemos (DM). En el segundo tiempo, al comenzar, Gabriel Ferro por Delgado y Esteban Casino por Vila (DM); 18m. Emanuel Más por Scatolaro (SM); 28m. Ariel Cólzera por Roberval (SM) y 35m. Bruno Martelotto por Poggi (SM).

Incidencia en el segundo tiempo: 24m. expulsado López (DM).

Arbitro: Flavio Márquez.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016