Deportes

Real Madrid ganó ajustadamente ante Osasuna

Después del mal debut en la Liga española de fútbol que había protagonizado ante el Mallorca, el Real Madrid se recuperó y con gol del portugués Carvalho ganó su partido de liga.

Después del mal debut en Liga que había protagonizado ante el Mallorca, el Real Madrid se presentaba ante su público con el objetivo de demostrar que podía ser el equipo que se esperaba de él y no una mera copia del del año pasado. Con Cristiano Ronaldo, recién recuperado, en el once inicial, y la derrota del Barça en casa ante el Hércules, los blancos tenían la oportunidad perfecta para recortar la pobre distancia que se había marcado en la primera jornada de liga.

El encuentro empezó algo insulso con ambos equipos pecando de lo mismo, de poco peligro. El Madrid desaprovechaba dos saques de esquina con Higuaín y Cristiano buscándose por el área pequeña.

No fue hasta el minuto 17 que el argentino disparaba rozando la esquina derecha a pase de un Benzema bastante metido en los primeros minutos. Cinco minutos después, Ricardo bloqueba un disparo del portugués a pase de Ozil. A partir de ahí, el equipo se venía arriba e intentaba marcar desde todos los ángulos y de todas la maneras, aunque sin premio.

El juego, por otra parte, dejaba que desear. Lo intentaba CR7 de falta y Khedira y Sergio Ramos de cabeza, pero sin suerte, mientras que el Osasuna no llegaba con garantías ante Casillas. El público del Santiago Bernabéu se ponía nervioso y se oían los primeros pitidos.

Nada más empezar la segunda parte, Ozil aprovecha una contra, llevándose el balón por la banda izquierda, se la pasa a Cristiano que, delante de un Ricardo muy atento, la falla. Ante el rechace se la pasa a Carvalho casi desde el suelo y el defensa portugués marca.

El público volvía a respirar, y el equipo también. Los blancos lo intentaban de nuevo un minuto después con un cabezazo de CR7 que no atinaba en ninguno de los intentos que hacía por marcar. El Real Madrid jugaba mejor que en la primera parte, notándose así la charla de Mourinho al descanso.

Benzema lo intentaba, pero no llegaba al remate por la pronta intervención de un Ricardo muy atento y efectivo. Minutos después lo volvía a entrar después de una jugada colectiva en que Cristiano pasaba de tacón a Marcelo que centraba hacia el francés.

Pero la ocasión más clara que tuvo el equipo de Mourinho para meter el segundo fue a los 63 minutos con un disparo a bocajarro de Higuaín que Ricardo desvía con seguridad a córner. Dos minutos después, Ozil intentaba imitar el gol que Messi marcó a Reina con Argentina y optaba por picar la pelota, aunque con menos fortuna. En la carrera lo flanqueaban Sergio Ramos y Benzema. Podría haber sido el segundo tanto de los blancos.

El Real Madrid quería más. Y aunque Cristiano lo intentara aun viendo que no tenía su día, el resto de sus compañeros no dejaban de internarse en el área de Osasuna para probar suerte. En el minuto 75 fue Pedro León, que sustituía al francés, quién se sacaba de la manga una buena jugada, regateando a dos defensas y centrando a Higuaín, que no llegaba al balón. El rechace de la defensa 'rojilla' lo intentaba aprovechar Marcelo que, con una chilena, la mandaba por encima de la portería.

El Madrid consigue su primera victoria en su debut en casa por la mínima y mostrando un juego pobre, pero que le ha dado buenos resultados, aún los pitidos del insatisfecho público. El portero Ricardo, el mejor de los 'rojillos', evita una goleada, pero sólo por las ocasiones frustradas en el área pequeña.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016