Deportes

Lanzaron un programa para combatir la violencia en el fútbol

Fue elaborado por La Universidad Tecnológica Nacional, tras un convenio con la AFA, y consiste en el empadronamiento de hinchas a través de los clubes como base para implementar la venta personalizada de entradas.

El programa de empadronamiento de hinchas de fútbol, elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional a partir de un convenio celebrado con la AFA, fue presentado este jueves como una medida tendiente a combatir la violencia en el fútbol.

El acto de presentación se realizó predio de la AFA en Ezeiza, encabezado por el titular de la entidad, Julio Grondona, quien estuvo secundado por el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.

El programa, producto de un convenio firmado entre la AFA y la UTN el 4 de septiembre pasado, incluirá un sistema para el empadronamiento de los hinchas a través de los clubes, como base para implementar posteriormente la venta personalizada de las entradas.

El proyecto fue impulsado por la AFA en septiembre pasado, en el marco de distintas medidas destinadas a combatir la violencia en los estadios como, por caso, la prohibición de asistencia de los hinchas visitantes en las categorías de ascenso.

"Esta fue una buena medida, porque la restricción de acceso de los hinchas a los estadios disminuyó las posibilidades de enfrentamientos", admitió Grondona en su alocución de presentación.

"Pero si bien ese resultado no fue malo, el fútbol es todo con hinchas de los dos equipos, y a eso tenderemos en el futuro", anticipó.

Después Grondona reconoció "a la Univeridad Tecnológica Nacional, porque le entrega a la AFA un plan piloto para que la familia vuelva a la cancha".

"Por eso estas medidas de empadronamiento las tomaremos de inmediato y serán instrumentadas ya mismo, sin demoras, poniéndonos a trabajar sin descanso para solucionar el tema de la violencia", completó.
Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|02:20
1
ERROR
30 de Abril de 2017|02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza