Deportes

Estados Unidos y Turquía son los finalistas del Mundial de básquet

Los norteamericanos derrotaron a Lituania por 89-74, mientras que los anfitriones superaron a los europeos por 83-82. Mañana definirán el título desde las 15.30, mientras que a las 13 se disputará el duelo por el tercer puesto.

Estados Unidos y Turquía se clasificaron para definir el Mundial de Básquetbol, después de haber ganado sus compromisos de semifinales. El seleccionado norteamericano derrotó a Lituania por 89-74, mientras que los anfitriones eliminaron a los europeos por 83-82 en un cierre para el infarto.

El encuentro que determinará al campeón del certamen se disputará mañana a las 15.30, en tanto que a las 13 se jugará el duelo por el tercer puesto. La gran figura de la jornada fue el estadounidense Kevin Durant, quien con 38 puntos inclinó la balanza para los dirigidos por Mike Krzyzewski.

En el primer turno, Rusia superó a Eslovenia por 83-78 y se quedó con séptimo lugar de la clasificación final. El único partido que resta, más allá de los antes mencionados, es el que cerrará la participación de la Argentina: será contra España, mañana a las 9, por la quinta posición.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic