Deportes

Murió Diego Rodríguez, el futbolista compañero de Gallardo

El joven de 22 años se desempeñaba en Nacional de Montevideo y estaba internado desde el jueves luego de sufrir un brutal accidente de tránsito en la rambla uruguaya. El fútbol está de luto.

El joven jugador del Nacional Diego Rodríguez, que sufrió un brutal accidente de tráfico el pasado jueves en la Rambla de Montevideo, falleció en la mañana de hoy a causa de sus graves heridas, informaron fuentes cercanas al club.

El futbolista se encontraba en estado crítico desde el accidente y los médicos no eran optimistas sobre su recuperación debido a los importantes daños sufridos y la pérdida de masa encefálica.

El anuncio de la muerte se produjo después de que su padre, el ex defensa internacional uruguayo Juan Jacinto Rodríguez, que trabaja en Arabia Saudí como entrenador de fútbol, regresara a Uruguay, informa la edición digital del diario El País.

Rodríguez, de 22 años, sufrió el jueves un grave accidente de tráfico en Montevideo y fue ingresado en el centro de cuidados intensivos de la Asociación Española, donde fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza.

"La situación se mantiene sin cambios y de una gravedad muy importante. El paciente presenta inestabilidad desde el punto de vista termodinámico y a nivel neurológico mantiene el mismo nivel de lesiones que en las horas previas", rezaba el último parte médico.

"No podemos agregar más elementos de lo que va a ser el futuro, pero el pronostico no es bueno", dijo entonces el médico Víctor Soria, uno de los que le atendían.

Rodríguez se incorporó hace pocas semanas a la plantilla del Nacional y fue titular en el partido que su equipo igualó el pasado fin de semana 1-1 frente al
El Tanque Sisley en la tercera jornada del torneo Apertura.

El vehículo que conducía el futbolista colisionó con otro en la rambla de la capital uruguaya, cerca del centro de la ciudad.

Rodríguez fue atendido en el lugar por un médico que bajó de otro vehículo y le hizo reanimación cardíaca. Posteriormente, llegó al lugar un vehículo de emergencia sanitaria y el futbolista fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Asociación Española de Montevideo.

Rodríguez, que jugaba como defensa y centrocampista, se inició en el Nacional y en la última temporada jugó como cedido en el también local Central Español, en el que marcó siete goles. Tras su destaca actuación en la primera mitad del año, el pasado junio regresó a la plantilla del Nacional y se ganó un lugar en el
equipo titular.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic